Al igual que en campañas anteriores, el Opening Day tiene un sabor especial. Entre las contrataciones realizadas durante la temporada muerta, rivalidades que afloraron en el pasado certamen, nuevos managers, propietarios y gerentes hacen que la primera jornada del venidero torneo tenga un sabor especial en unos específicos encuentros.

Por ello, he aquí los cinco partidos más interesantes del día inicial del calendario regular 2018.

Rockies vs. Diamondbacks

Colorado Rockies y Arizona Diamondbacks, quienes se disputaron el choque del WIld Card de la Liga Nacional, el cual obtuvo la tropa de los ofidios, vuelven a verse las caras en el Opening Day y en territorio desértico. De manera que 2018 inicia en el mismo escenario que culminó 2017 para los montañeses. Por supuesto, cada uno de estos equipos vienen con modificaciones en sus respectivas plantillas, pero desde ya son fuertes rivales para bajar del pedestal del Oeste de la Liga Nacional a Los Angeles Dodgers.

Astros vs. Rangers

Houston Astros inicia la defensa de su corona en la carretera, en el Globe Life Park, casa de Texas Rangers, otra vez su rival a derrotar en la División Oeste del joven circuito. Es decir, comienzan con el derby de Texas, siendo Arlington el sitio de batalla. Probablemente muchas camisetas del color naranja dirán presente en este compromiso, pese a ser visitantes y como es costumbre, siempre se evalúa la actuación del primer cotejo de los vigentes campeones.

Angels vs. Athletics

Este choque entre planteles californianos que pese a no ser los favoritos a ganar el banderín del Oeste de la Americana tiene nombre y apellido en cuanto expectativas: «Shohei Ohtani». Probablemente no actúe como abridor de este compromiso, pero quizás sí consuma turnos en calidad de designado o emergente, junto a Mike Trout, pues nunca se había visto a una estrella nipona en ascenso que sea lanzador pero que también destaque por sus dotes ofensivos.

Cubs vs. Marlins

Chicago Cubs, el campeón de 2016 y favorito para ganar el banderín de la división Central de la Liga Nacional, como también el plantel que muchos quisieran ver otra vez en el Clásico de Otoño estrenan la zafra 2018 en el Marlins Park. Más allá de las modificaciones y canjes que se hayan hecho en ambos equipos, la opinión pública se centrará en el nacimiento de la era «Derek Jeter» con los peces. No es ningún secreto que la prensa aspira a ver unos floridanos muy diferentes a los últimos tiempos.

Yankees vs. Blue Jays

New York Yankees contra Toronto Blue Jays en el Rogers Centre es quizás el choque más esperado. Primero que todo por el debut de Giancarlo Stanton en la todopoderosa alineación de los Yankees, que hasta podría incluir a Manny Machado si se dan los cambios con Baltimore, y segundo por los excelentes pronósticos que hay en cuanto al as de los canadienses, Marcus Stroman. Será un careo de mucha altura, ya que es probable que estos dos clubes peleen el Este de la Americana.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.