Las puertas de la grandeza se abren para Yeferson Soteldo. El mediocampista venezolano, elegido como mejor extranjero del campeonato chileno en 2017, fue presentado este jueves como nuevo jugador de la Universidad del Chile, procedente del Huachipato.

El habilidoso volante de 20 años y 1,60 metros de estatura, subcampeón mundial con la Vinotinto juvenil en Corea del Sur, viene de anotar dos goles en 14 compromisos en el último torneo con los acereros. Se convirtió en el motor del elenco, al que llegó en 2016 desde el Zamora.

“Es un club grande. Desde que lo veía por televisión me fascinaba. Quedé sorprendido por las instalaciones. Quiero crecer como jugador y como persona. Preferí venir acá por el proyecto, vengo a sudar la camiseta. Ahora llevaré en mi sangre a esta institución”, indicó el capitalino en un video difundido por las redes sociales del club azul.

Mientras más libre, mejor para Soteldo y su club, peor para los rivales. Jugador desequilibrante, su velocidad, cambio de ritmo y capacidad para encarar y driblar son sus armas fundamentales. Excelso pasador, tiene buen remate de media distancia.

La U, dirigida por el argentino Ángel Guillermo Hoyos -que como jugador pasó por Venezuela con el Deportivo Táchira, El Vigía y el extinto Minerven-, finalizó en el tercer lugar del torneo de transición chileno, con 30 puntos.

El conjunto universitario se encuentra en el grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2018, con Cruzeiro de Brasil y Racing Club de Argentina, además de un equipo a designar posteriormente.

Soteldo tendrá como compañeros a jugadores referentes en la selección austral, como Mauricio Pinilla, David Pizarro, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Jhonny Herrera.

El criollo también tuvo palabras emotivas para despedirse de Huachipato, en sus redes sociales: “¡Los llevaré en mi corazón! Gracias a toda la institución, su directiva, personal laboral y sobre todo a mi queridísima acerera. ¡Los recordaré por siempre!”.

Comienza una nueva etapa para el pequeño gigante del mediocampo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales