Para muchos el jugador con la mejor derecha de todo el circuito de la ATP ha comenzado a dar muestras de su regreso. Juan Martín del Potro se encuentra en semifinales de Auclkand pero con objetivo entre ceja y ceja de conseguir levantar su primer trofeo en el Australian Open.

Con la victoria ante el canadiense, Denis Shapovalov, el argentino ha vuelto al top 10, sin embargo el nivel demostrado durante dicho encuentro, lo que hace pensar que puede alzarse como uno de los candidatos a llevarse el primer Grand Slam del año.

Resumen del encuentro

Del Potro demostró durante el duelo ante el Shapovalov un gran juego desde el fondo de la cancha, lo que le trajo problemas al joven jugador. El tandilense ha vuelto a participar en un torneo 250 luego de ocho años.

El argentino continúa dando pasos agigantados para volver a los puestos de honor en el ranking mundial. Si logra sostener el nivel que tuvo ante Shapovalov, Del Potro será un rival difícil de ganar en el venidero año.

Además de su derecha, Del Potro mostró un gran avance en su servicio, otra de sus armas letales. Aspecto que le costó retomar luego de haber pasado por diferentes operaciones y tratamientos médicos durante los últimos años.

El comienzo del Australian Open se encuentra a la vuelta de la esquina y la ansiedad en algunos jugadores se comienza a notar. Pero sin duda con la vuelta de Novak Djokovic, Stan Wawrinka y el mismo Del Potro, más la presencia de Nadal, Federer, Dimitrov, hará del torneo uno de los más seguidos de la temporada.

 

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19