El Australian Open marcará el regreso a las canchas de dos de las mejores raquetas a nivel mundial en los últimos años. Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka se encuentran en su última etapa de preparación para debutar en el primer torneo Grand Slam del año.

Djokovic jugará una exhibición en Kooyong

El serbio se vio obligado a someterse a una operación en su hombro derecho que lo mantuvo alejado de las canchas desde Wimbledon. Djokovic estará jugando ante Dominic Thiem, sin duda alguna, un buen termómetro para saber en que nivel se encuentra.

Posteriormente al duelo con Thiem, Djokovic jugará otra exhibición en Melbourne, sin tanta exigencia como la que tiene por delante. Sin embargo, es el comienzo para el ex número uno del mundo que plantea regresar este 2018 a los peldaños de honor.

Video de Djokovic entrenando en la cancha principal del Australian Open

Durante los últimos meses del año 2017, se pudo ver a Djokovic avanzar en su proceso de recuperación y tomando la forma necesaria para volver.

Wawrinka vuelve con hambre de triunfo

Otro que volverá en el Australian Open será Stan Wawrinka. El suizo debió pasar por el quirófano el año pasado luego de su participación en Wimbledon para ser intervenido en su rodilla, lesión que le impidió volver al circuito.

Wawrinka ya se encuentra en Melbourne, donde en conferencia de prensa expresó que se «encuentra emocionado por volver, a pesar que aún le resta mucho camino para recuperar su nivel». Su participación en el torneo, es una buena noticia para los organizadores y para el espectáculo.

El suizo se ha ocupado por volver en la mejor condición posible para disputar el primer Grand Slam del año, por lo que declinó participar en torneos previos. Recordemos, que en el año 2014 alzó el título.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19