Philippe Coutinho Correia, carioca de 25 años, es el fichaje más reciente del Barcelona. Tiene clase, tiene magia, tiene mucha habilidad. Procedente del Liverpool por 160 millones de euros –tercer fichaje más caro de la historia del fútbol, tras los 222 millones pagados por Neymar y los 180 por Kylian Mbappé-, no debe tardar mucho en conectarse con Lionel Messi y compañía.

La máquina catalana genera mayor terror a sus oponentes con la llegada del astro brasileño, sobre todo en los meses previos al Mundial de 2018. Igual, Coutinho no podrá jugar la Champions actual, puesto que ya la disputó con el Liverpool. Pero en la Liga será determinante para rematar la consecución del título.

Barcelona invirtió lo obtenido por Neymar –gracias PSG- en los 105 millones de Dembelé y en los 160 de Coutinho. La “galactización” va a futuro: jugadores menores de 25 años, contratos de más de cuatro años, estrellas que se revalorizarán en la Copa de Rusia, mayor profundidad en la plantilla, menor peso para los hombros de Lionel Messi, mayor descanso para el desgastado Andrés Iniesta…

Con los ingleses desde la campaña 2012-13, Coutinho anotó siete goles en la actual temporada de la Premier. Los números más altos los logró en la 2016-17, al meter 13 tantos. Pero lo más importante es su visión de juego, el cambio de ritmo y la capacidad de arrastre de marca que tiene, algo que favorecerá muchísimo a Messi y Luis Suárez, especialmente.

¿Cómo responderán los rivales? ¿Cómo se moverá el Real Madrid para responder a la amenaza blaugrana? Ya estaremos atentos a los próximos capítulos de la gran novela de la Liga española.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales