Una buena cantidad de peloteros aún son agentes libres en las Grandes Ligas y buscan firmar un contrato multianual. Sin embargo, la tarea no es nada sencilla y en ocasiones se ven obligados a firmar apenas por una campaña.

En menos de tres meses que los lanzadores y receptores se reporten a los campos de entrenamientos, aquí te traemos los cinco jugadores agentes libres que pueden ser firmados con contrato de un año.

Carlos González – Jardinero

El jardinero venezolano viene de su peor temporada en las mayores (.262 con 14 cuadrangulares y 57 remolcadas) y quizás el poco interés que recibe un contrato multianual se deba a que jugar en Coors Field pudo haber inflado sus números de forma considerable. Esos dos detalles pudiera ser un obstáculo parta recibir una ofertas de más de una temporada.

Chris Tillman – Lanzador

Luego de sus problemas físicos con el hombro de lanzar en el 2016, Tillman no fue el mismo lanzador y dejó marca de 1-7 con 7.84 ERA en 2017. El derecho no verá un acuerdo por varios años, especialmente en este mercado de lento que está en pleno desarrollo.

Lucas Duda – Primera Base y Jardinero

Duda estuvo en dos organizaciones en el 2017 (Mets y Rays) dejando promedio de .217 con 30 jonrones, 64 empujadas y 50 anotadas. Es un bateador de poder, pero es vulnerable ante lanzadores zurdos. Después de un 2017 plagado de lesiones, el bateador zurdo tendrá dificultades para obtener dos años de seguridad esta temporada baja.

Jonathan Lucroy – Receptor

Es uno de los mejores receptores ofensivas en las mayores, aunque las últimas dos campañas ha sido cambiado a tres organizaciones (2016 Milwaukee y Texas; 2017 Texas y Colorado). El año pasado fue su peor temporada con apenas 6 cuadrangulares y 40 remolcadas. Lucroy cumplirá 32 años y la edad no perdona a los receptores.

Carlos Gómez – Jardinero

Desde algunos años Carlos Gómez es considerado uno de los mejores jardineros ofensivos en las mayores. Ha saltado a varios equipos diferentes desde que dejó a los Milwaukee Brewers en 2015. Desafortunadamente para el dominicano, en el mercado hay mejores outfielders que él y será difícil competir para un contrato multianual.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.