Las 24 horas de Daytona es una carrera de resistencia que es todo un clásico dentro de los Estados Unidos, pero para el resto del mundo no tiene tantos seguidores como la Indy500. Pero este año, Fernando Alonso va rumbo a Daytona y sus seguidores llegarán con él.

En el Daytona International Speedway se realizarán los test para las 24 horas de Daytona este 27 de enero. Foto: Getty images.

La participación de Alonso en esta carrera sirve de antesala para otro clásico: las 24 horas de Le Mans. Aunque su participación en Daytona es de preparación no hay que pensar que no lo dará todo, como en Indianápolis. Esperemos que aquí no le falle el motor.

Comienzan los test

Este fin de semana se llevarán a cabo los entrenamientos para conocer el auto y circuito. El último día de pruebas abarcará una sesión para conocer cual box ocupará cada equipo. La calificación para configurar la parrilla será el 25 de enero, en el último ensayo antes de la carrera del 27 al 28. Cabe resaltar que la salida es a vuelta lanzada, así que no es tan importante esta pole.

Ligier LMP2: Este es el auto que conducirá Fernando Alonso y sus compañeros de equipo en las 24 horas de Daytona. Foto: Getty images.

Categorías

Como en todas las carreras de Resistencia, en el circuito se juntarán hasta tres tipos de categorías: Prototipos, que hay de dos clases DPi y LMP2  y Gran Turismo, con GTLM y GTD. Fernando Alonso conducirá un Ligier LMP2, junto a Phil Hanson y Lando Norris, la joven promesa inglesa de 18 años, ganador de la F3 europea. Recordemos que es una competición en equipo.

Fernando Alonso junto a sus co-pilotos Lando Norris (izquierda) y Phil Hanson (derecha). Foto: Getty images.

Circuito

Daytona, como la mayoría de los circuitos norteamericanos, es oval. Este se diferencia porque cuenta con chicanes en su interior. Tiene una longitud de 5,75 km.

Daytona International Speedway cuenta con un aforo para 100.000 espectadores. Imagen propiedad de SeatGeek.com

Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.