Por 30 días, las novelas de verano se reavivan en invierno dentro del mundo del fútbol. Para muchos equipos, enero y su ventana de fichajes es la oportunidad de fortalecer áreas, tapar carencias o arreglar la mala planificación de principio de temporada.

El apuro por acomodar el camino que ya se echó a andar ha hecho que varios equipos fallen a la hora de seleccionar los refuerzos pero sobran casos en el que no solo llegan jugadores por emergencia sino que se convierten en referentes de sus nuevos clubes.

Acá presentamos un listado de fichajes de invierno que encajaron de la mejor manera.

Luis Suárez (Ajax a Liverpool / 2011)

El uruguayo demostraba en Holanda que estaba hecho para grandes cosas a nivel europea. Luego de un promedio goleador imponente con el Ajax, firmó por 26,5 millones de euros con el Liverpool, donde se mantuvo en la misma dinámica. Los «reds» sacaron crédito de este movimiento y lo vendió en 2014 al Barcelona por 80 millones.

Dejan Stankovic (Lazio a Inter / 2004)

El volante serbio se convirtió en una pieza clave del mediocampo «neroazzurri» por solo 4 millones de euros. Tanto con Roberto Mancini como con José Mourinho fue una pieza inamovible en la conquista de cinco títulos de la Serie A y la campaña en la que ganaron Champions League, que fue la guinda del pastel en la temporada que conquistaron el triplete con «Mou».

Andrea Barzagli (Wolfsburgo a Juventus / 2011)

Tuvo la oportunidad de regresar a la Serie A por todo lo alto luego de brillar en la Bundesliga, un destino poco habitual para los italianos. Apenas 300.000 euros fue la cifra que desmbolsilló la Juventus para hacerse con él y hacer una defensa soñada junto a Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y con Gianluigi Buffon en el arco. Juntos ganaron cinco Scudettos.

Nemanja Vidic (Spartak Moscú a Manchester United / 2006)

El atinado ojo de Sir Alex Ferguson salió a relucir en esta oportunidad. El defensa serbio se convirtió en la pareja de la zaga central perfecta de Rio Ferninand. Con ellos en la primera línea, los diablos rojos vivieron una época de mucho dominio en la Premier League y con protagonismo a nivel continental.

Marcelo (Fluminense a Real Madrid / 2007)

El bajo perfil de su fichaje dista mucho de su rendimiento y, contra todo pronóstico, se convirtió en el heredero de Roberto Carlos en el lateral izquierdo del Real Madrid. Más de una década de su llegada al club merengue, es uno de los capitanes del equipo y está en la lista de extranjeros con más presentaciones en la historia de los blancos.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).