Campeón de la Copa Libertadores con el Gremio de Brasil, el eléctrico Luan se erigió como el Mejor futbolista de América en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País, que recibió las opiniones de 386 periodistas del continente.

El delantero de 24 años, autor de nueve goles en los torneos locales y ocho en la Libertadores, alcanzó 182 votos (49,4% del total), derrotando al peruano Paolo Guerrero (Flamengo, 65 votos – 17,6%) y el brasileño Arthur (Gremio, 46 votos – 12,5%).

Heredó el puesto dejado por el colombiano Miguel Borja, ganador del premio al Mejor de América en 2016, luego de triunfar con el Atlético Nacional.

Rómulo Otero, volante venezolano del Atlético Mineiro de Brasil, logró un voto.

Mientras, el entrenador Tite, seleccionador de Brasil, logró el premio al Mejor técnico de América con 112 votos (30,4%), luego que los pentacampeones quedaran primeros en las eliminatorias a Rusia 2018, recuperando el estilo avasallante de antiguas épocas.

Dejó en el segundo lugar al argentino Ricardo Gareca, timonel de Perú, que recibió 93 votos (25,2%).

En otro apartado de la encuesta, el delantero Anthony Blondell, guía ofensivo del Monagas SC campeón de Venezuela, resultó elegido como Mejor jugador del país en 2017.

De 23 años, el cumanés Blondell anotó 24 goles en el año para conducir a los orientales al título del Apertura 2017 y a la estrella absoluta, la primera en la historia de los monaguenses. Su gran presentación le valió para el fichaje por el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer.

Monagas SC ganó el premio al Mejor equipo del año. No obstante, Leo González rompió con la tripleta: el DT del CD Lara ganó como Mejor entrenador, dejando sin caramelo al técnico de los azulgranas, Johnny Ferreira.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales