La temporada 2017 de las Grandes Ligas tuvo sus sorpresas. Peloteros de los que se esperaba poco o nada y que superaron las expectativas de gran forma para sorprender a propios y extraños.

Sin embargo, también está el otro lado de la moneda. Jugadores de los que se esperaba una gran producción y no pudieron cumplir. Nombres que por lo general, han estado ligados al éxito y que este año, simplemente, decepcionaron a todos. De ese tipo de pelotero, a continuación, te presentamos a los cinco peores.

Albert Pujols – Los Angeles Angels

A los 37 años de edad es justo pensar que las mejores campañas de Albert Pujols quedaron en el pasado, pero lo que demostró el dominicano en la zafra 2017 sencillamente fue preocupante. A pesar de conectar 26 cuadrangulares e impulsar a 101 compañeros al plato, el fWAR del quisqueyano fue de -2.0, ubicándose como el peor entre los peloteros que calificaron para esta estadística; además, su OPS+  fue de solo 81, 106 puntos por debajo de su compañero de equipo y líder en la liga, Mike Trout

Dansby Swanson – Atlanta Braves

Cuando estaba por iniciar la temporada 2017, muchos expertos veían a Dansby Swanson con el candidato número uno al premio «Novato del Año»; sin embargo, todo lo contrario sucedió. El parador en corto de los Atlanta Braves pasó por un año complicado, en el que solo pudo superar a Alcides Escobar y José Peraza como el tercer peor wRC+ entre los campocortos con 66. Ademas, su poder aislado estuvo en 0.92, superando solo a los velocistas Peraza, Dee gordon y Billy Hamilton. Mientras que en los que respecta a la defensiva, solo superó a Matt Kemp y Tyler Flowers en la organización de los Braves en lo que respecta a carreras salvadas.

Miguel Cabrera, Detroit Tigers

Luego de 14 temporadas siendo uno de los mejores bateadores del deporte, Miguel Cabrera parece que por fin se tomó un descanso, pero éste que no lució nada bien en las estadísticas de su carrera. El venezolano jugó todo el año con molestias en la espalda, debido a dos hernias discales, las cuales le impidieron producir como de él se espera. Los 117 hits que conectó fueron la marca más baja desde su año de novato; además, su porcentaje de ponches por primera vez superó el 20 por ciento, (20,8), mientras que su fWAR fue de -2.0. No podemos dejar pasar que, por primera vez en su carrera, no recibió ni un solo voto para el premio MVP, así que fue un año de colapso para el venezolano.

Alex Gordon, Kansas City Royals

Por segundo año de forma corrida, los Kansas City Royals vieron como su inversión en Alex Gordon no pagó dividendos. Pero lo más preocupante de todo es que el 2017 fue mucho peor que el 2016. Si bien logró conquistar el «Guante de Oro», Gordon apenas logró colocar un slugging de .315, que fue el más bajo entre los peloteros que calificaron para esta estadística; además, su wRC+ de 62 sólo superó el de Rougned Odor, que se ubicó en 61.

José Bautista, Toronto Blue Jays

Luego de grandes años y hazañas conseguidas con los Toronto Blue Jays, el gran momento de José Baustista con la organización canadiense por fin llegó a su final. A los 37 años, el dominicano rompió la marca de más ponches en la franquicia, estableciéndola en 170; además, su  OPS+ de 76 fue el más bajo registrado con el uniforme de Toronto desde que se convirtió en un pelotero regular. Siempre quedarán los recuerdo de Bautista con los Blue Jays, pero su tiempo en Canadá ha finalizado


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.