Llegó la hora de decirle adiós al 2017, pero no podemos despedirlo sin realizar un recuento de esos peloteros los cuales, con una temporada heroica demostraron ser los mejores jugadores de la actualidad.

De manera individual, algunos jugadores cumplieron en el terreno de juego y se destacaron sumando a la defensiva y ofensiva de sus equipos. El mundo del béisbol, colocó sus ojos en cada parque para ser partícipe del talento que sembraron cada uno durante sus actuaciones esta última temporada.

Un top cinco que no incluya a José Altuve puede convertirse en un delito en el béisbol actual, el mejor beisbolista de la temporada 2017-2018, un talento que excede por mucho los 1.65 metros de altura.

El rostro de los Astros de Houston, tiene claro que las marcas existen para quebrarlas, por tercera vez es líder bate, cuarta campaña con 200 hits, cinco veces elegido al Juego de Estrellas, nuevamente Premio Luis Aparicio, Jugador del año, Premio Hank Aaron, nombrado Jugador más Valioso de la Liga Americana. El venezolano no dejó para nadie y, además, fu elegido Atleta Masculino del Año por la Prensa Asociada.

Ahora bien, un novato que revolucionó los diferentes parques de béisbol y revivió a un equipo que muchos daban por muerto. Aaron Judge de 25 años, conectó 52 jonrones, empujó 114 carreras, y anotó 128. El outfielder, participó en el juego de las Estrellas y se coronó con el jonrón Derby 2017. También, fue considerado candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

No podemos pasar por alto que conectó el cuadrangular con mayor distancia de 2017, 495 pies que erizaron la piel de todos los espectadores del encuentro. Y es que, si esto lo hizo en su primera temporada completa en las Grandes Ligas, ¿Se imaginan lo que nos espera para la próxima temporada?

Llegó el turno de Giancarlo Stanton quien ahora vestirá la camiseta de rayas. Esta temporada el estadounidense, se acreditó Jugador Mas Valioso de la Liga Nacional. Recordemos que tuvo 59 cuadrangulares y jugaría con el Novato del año de la Liga Americana quien conectó 52 jonrones.

Stanton, la temporada pasada solo se quedó a un cuadrangular de ser el sexto bateador en la historia de las Grandes Ligas con 60 jonrones en una campaña. Remolcó 132 carreras (El pelotero con más carreras impulsadas) y anotó 123, dejó un promedio de .281 y fue líder en slugging (.631). El jonronero de 28 años, tiene ansias de llegar a un equipo con el que pueda alzar un título.

A mi top 5 se suma Clayton Kershaw, nombre el cual desde ya se postula para ser candidato legítimo al Salón de la Fama de Cooperstown. A pesar de su lesión, el rey del montículo de los Ángeles obtuvo mas victorias (18) que el ganador de CY Young Max Sherzer (16). El zurdo, resultó invencible en la postemporada, donde estuvo en el montículo en seis ocasiones obteniendo tres victorias y ninguna derrota.

Tal vez se quedó corto tras no alcanzar el CY Young, pero indudablemente no lo detiene a ser uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas este año.

Sin sorpresas nombramos a Corey Kluber, quien disputó su mejor temporada en la pelota profesional. El primer pitcher de los indios de Cleveland, terminó con marca 18-4, efectividad de 2.25 (mejor de toda las Mayores) en 29 aperturas y dio 265 ponches para convertirse en el mejor lanzador de la Liga Americana. Además, fue el único pitcher que consiguió completar más juegos en la temporada (5).

Otra temporada del gran béisbol que quedó para la historia, donde los Astros de Houston conquistaron su primera Serie Mundial. Un año magnífico donde disfrutamos ver como la pelota salía del parque a toda velocidad, donde nos deleitamos con lanzamientos extraordinarios y debatimos si la jugada era out o quieto en el plato.

El béisbol no para, seguirá evolucionado y si tenemos suerte, el siguiente año volveremos a disfrutar del talento de peloteros que lo dan todo por su equipo, o como me gusta llamarlos a mi…jugadores por encima del promedio.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff