Nadie tiene un pacto con el tiempo y en el mundo del deporte una vez que se llega a los 40 años, el retiro toca a la puerta. Por supuesto, si el rol de un jugador es el de lanzador, hay posibilidades de extender la decisión de colgar los guantes. Aquí un top 5 de atletas del diamante que deberían decirle adiós al juego como activos, una vez culmine la venidera campaña de las Grandes Ligas.

Fernando Rodney

El relevista dominicano de 40 años arribará en 2018 a su temporada número 16 y cerró la pretérita contienda alcanzando la redonda cifra de 300 salvados, siendo esta una de las metas que en el pasado se trazó. Este año defenderá los colores de los Minnesota Twins.

Joaquín Benoit

El relevista intermedio ya cuenta con 16 certámenes en el mejor béisbol del mundo y probablemente 2018 sea una zafra en la que él determinará si vale la pena o no continuar soltando el brazo, pues casi siempre ha sido un pitcher situacional. Se encuentra en estos momentos en la agencia libre.

Ichiro Suzuki

La figura japonesa por excelencia de este siglo XXI en la máxima categoría del béisbol profesional se ha mantenido dentro de los Miami Marlins es quizás el más esperado de los retiros para el año entrante, pues ya ha logrado sus cometidos individuales. No es ningún secreto que el astro nipón ya significa más boletería que un bateador oportuno, pese a que en 2017 algunos encuentros en los que lideró victorias para los peces.

R.A. Dickey

R.A. Dickey matriculó sus respectivas 300 aperturas y 400 apariciones en MLB al concluir el calendario regular 2017. Actualmente se encuentra en la agencia libre pero más de un analista sostiene que le queda un torneo más. Cuenta con 43 años de edad y es para muchos el Bartolo Colón anglosajón.

Bartolo Colón

Desde hace tres años ha habido rumores sobre la salida de Bartolo Colón del diamante. Sin embargo, este se ha encargado de tapar bocas e insiste en continuar su faena. Es el más longevo entre los activos y en mayo cumple los 45 años. Cuando se acabó el playoff de Minnesota Twins dijo claramente que lo esperaran en 2018. Probablemente buscará tener una despedida con honores.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.