Si  los títulos quedaron en manos de Cristiano Ronaldo y el juego en los pies de Lionel Messi, los goles llegaron por obra y gracia de Harry Kane. El delantero inglés dejó a un lado a los dos monstruos del fútbol mundial, para coronarse como el máximo anotador de 2017, en el año calendario.

No es poca cosa romper con la hegemonía del portugués del Real Madrid y el argentino del FC Barcelona. El artillero del Tottenham anotó 56 dianas, Messi quedó con 54, mientras que Robert Lewandowski (Bayern-Polonia), Edinson Cavani (PSG-Uruguay) y CR7 metieron 53.

Con 24 años, “Hurricane” es la principal carta de gol para Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018. La selección de los tres leones, eterna favorita, aunque siempre poco afortunada –solo ganó el Mundial que organizó en 1966- espera apoyarse en el espigado atacante, de 1,88 metros.

 

Hijo de Kim y Pat Kane, descendiente de irlandeses, pero a diferencia de los isleños poco aficionado al alcohol y a los “pubs”, Kane ha hecho toda su carrera en Tottenham. De hecho, para su técnico, el argentino Mauricio Pochettino, puede convertirse en un nuevo Francesco Totti, el astro de la Roma que solo vistió la camiseta del club capitalino en toda su carrera.

Es una declaración de intenciones ante el interés de clubes como el Real Madrid.

“Quizá Kane, con su mentalidad, pueda ser el mismo tipo de jugador que Francesco Totti (…) para nosotros, para los fans y para todo el mundo, Harry es un jugador fantástico”, resaltó el timonel argentino.

Para superar a Messi y Cristiano, Kane anotó un triplete en el “Boxing Day” ante el Southampton, victoria 5-2.

Pese al logro, Kane mantiene los pies en la tierra. “Messi y Cristiano Ronaldo han dominado el fútbol durante mucho tiempo. El simple hecho de ser comparado con ellos es algo grande para mí. Me da confianza para el próximo año”, consideró el inglés, de acuerdo con sus declaraciones a la televisora Sky Sports.

¿Serán los goles de Kane lo que necesita Inglaterra para volver a lo más alto del fútbol mundial? El desafío está planteado, pero en lo individual no deja dudas: el 2017 llevó el sello goleador del “Hurricane”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales