Hay jugadores que pueden ser reconocidos como la cara de los equipos donde juegan. Este tipo de peloteros, generalmente, pasan muchos años con la misma camiseta, son ídolos en las ciudades donde juegan y pertenecen a la élite de la MLB.

Joey Votto – Cincinnati Reds

Con 11 temporadas en los Cincinnati Reds, Joey Votto es uno de los jugadores con más tiempo en un mismo equipo entre los que están activos en las mayores. Votto ha sido un consistente bateador con los Reds, con los que ganó el MVP de la Liga Nacional en 2010.

Ryan Braun – Milwaukee Brewers

Ryan Braun ha sido uno de los mejores bateadores de los Milwaukee Brewers desde que llegó al equipo hace 11 temporadas. Braun ha sido representante de los Brewers en el Juego de Estrellas en seis oportunidades. En 2017, los Brewers tuvieron una temporada ganadora y para lograr eso aportó su parte Braun.

Alex Gordon – Kansas City Royals

Alex Gordon ya cumplió su primera década con los Kansas City Royals. Fue firmado por ese equipo como segunda selección del draft de 2005 y apenas dos años llegó a las Grandes Ligas. Su carrera ha tenido altos y bajos, pero podemos decir que le esperan dos temporadas más en los Royals.

Dustin Pedroia – Boston Red Sox

Dustin Pedroia se adueñó de la segunda base de los Boston Red Sox desde hace 12 temporadas. Pedroia es una de las caras más conocidas de los Red Sox que han ganado dos veces la Serie Mundial durante el tiempo que ha estado jugando en la MLB.

Adam Wainwright – St. Louis Cardinals

Uno de los lanzadores más consistentes de los St. Louis Cardinals desde hace 13 años es Adam Wainwright. El derecho es un emblema del pitcheo de los Cardinals, que nuevamente será parte de la rotación de abridores en la temporada de 2018.

Ryan Zimmerman – Washington Nationals

A los 20 años, en 2005, Ryan Zimmerman llegó a las mayores con los Washington Nationals. Desde ese entonces ha estado por 13 temporadas con el equipo de la capital de USA siendo uno de sus bateadores emblemáticos en las últimas dos décadas. Zimmerman todavía tiene contrato para dos temporadas más con los Nats.

Félix Hernández – Seattle Mariners

Desde que firmó para jugar béisbol profesional, Félix Hernández soñó con estar muchas temporadas en Seattle. El pitcher venezolano ha cumplido ese deseo con el equipo que le dio su primer bono como pelotero siendo parte del roster desde la temporada 2005. En total son 13 temporadas.

David Wright – New York Mets

Aunque ha estado en franca lucha con las lesiones, que no le permitieron jugar ni un partido en 2017 en la MLB, David Wright es el jugador de los Mets con más tiempo en esa organización. Wright ha pasado 14 temporadas en la franquicia y espera tomar algunos turnos en 2018.

Yadier Molina – St. Louis Cardinals

El catcher Yadier Molina acumula 14 temporadas con los St. Louis Cardinals, el único equipo para el que ha jugado en las Grandes Ligas. El puertorriqueño es una de las figuras históricas de ese club y es muy probable que sea exaltado al Salón de la Fama cuando se retire como jugador activo.

Joe Mauer – Minnesota Twins

Joe Mauer está en los Minnesota Twins desde la temporada de 2004. El inicialista suma 14 temporadas con el equipo de las Ciudades Gemelas y para él es el cumplimiento de un sueño. Mauer es nacido en el eje urbano donde juegan los Twins y toda su vida quiso jugar con esa franquicia de las Grandes Ligas.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.