El Circuito de Barcelona será el lugar donde se probará la nueva arma del equipo McLáren, ahora con unidades de potencia Renault: el MCL33. Y al parecer todo va viento en popa, según informan desde Wokin, dando señales del optimismo que les invade.

Con relación a Renault, Eric Boullier (Director equipo McLaren), asegura que la integración del motor se produjo sin contratiempos y que es una fase ya pasada y superada. «Todos los diseños de chasis y motor están bien integrados y ahora solo es una cuestión de rendimiento de desarrollo«, asegura el técnico galo.

Eric Boullier, Director equipo McLaren y Fernando Alonso. Foto: Sutton images.

Novedades 2018

Para la próxima temporada entran en vigencia las nuevas regulaciones, entre las que destacan en el ámbito estético el adiós a la aleta de tiburón. Sólo se puede utilizar una cresta de 6,5 centímetros por encima de la cresta descendente de la tapa motor, lo que devolverá un aspecto mucho más clásico. Las T-wings quedarán también eliminadas.

El pequeño alerón que se utiliza alrededor del escape, conocido como monkey seat también quedará muy limitado. No se podrá extender la carrocería para cubrir la zona final del escape, esto para no utilizar gases de efecto soplador sobre el difusor y su conocida ganancia aerodinámica.

Y no podemos obviar el Halo, la nueva pieza protectora para la cabeza de los pilotos y que al parecer todos odian. Estéticamente es horrible y es un dolor de cabeza para los ingenieros por su peso de 15 kg. lo cual dificulta la utilización de lastre para el equilibrio del monoplaza.

Infografía del nuevo MCL33 con la normativa 2018 y especificaciones del motor Renault. Cortesía marca.com.

Prestaciones

Esto dicen los ingenieros en la sede de McLáren: Tendremos más recuperación de energía en la MGU-H, más caballos y el tiempo por vuelta va a ser tanto más rápido. Hay que aclarar que estas estimaciones fueron simuladas sobre la base del chasis 2017 y estas podrían mejorar mas con el de 2018.

Obviamente, caemos en la odiosa necesidad de comparar con el equipo Red Bull, pero es la mayor referencia para los de McLáren y en ese espejo se reflejan ya que su chasis 2017 fue uno de los mejores.

Los primeros pasos de la nueva asociación parecen haber sido más que positivos. Foto: Sutton images.

Pilotos

Si los ingenieros están optimistas, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no se quedan detrás.

Fernando Alonso: «Soy muy optimista viendo lo que hace Red Bull ahora mismo con el motor Renault. Falta un poco en ciertos aspectos, pero en general luchan por podios y victorias y es una imagen muy diferente a la que vimos en McLaren este año. En Renault me siento como en casa. Es volver con los que considero mis amigos y mi segunda familia. Son muy buena compañía y tienen muy buen motor, de eso no hay duda«, asegura el español.

Fernando Alonso: Quiero que la bandera española vuelva al podio. Foto: Sutton images.

Stoffel Vandoorne: «Creo que el equipo va en la dirección correcta. Se avecinan muchos cambios que son muy emocionantes, pero en términos de resultados reales sigue siendo muy difícil de decir. En F1 es tan difícil de predecir, tienes que esperar hasta las pruebas de invierno, pasar a la primera prueba y luego sabes lo bueno que eres», concluye.

Stoffel Vandoorne: Se avecinan cambios emocionantes. Foto: Sutton images.

Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.