Los equipos de Grandes Ligas pagan salarios millonarios a sus jugadores, una situación que explica por qué esta es una de las industrias deportivas que mueve más dinero en el mundo.

Para la próxima temporada, el promedio de las nóminas de una organización de MLB ronda los $92.3 millones de dólares. Las cinco organizaciones que lideran el pago de salarios para 2018 supera por mucho esa cantidad.

Los Angeles Angels

Los Angeles Angels serán una de las cinco franquicias con la nómina más alta para la temporada 2018 con $142.6 millones de dólares, según spotrac.com. Y eso todavía sin contar que el club está buscando alguna adición más para su bullpen, que podría aumentar el «payroll». Los contratos de Ian Kinsler, Zack Cozart y Justin Upton, entre otros, inflaron los costos a pagar para el próximo año. Paradojicamente, el japonés Shohei Otani no cobrará un sueldo muy alto el próximo año y quizás gane un poco más que el salario mínimo.

Washington Nationals

Los Washington Nationals tendrán un «payroll» en 2018 de $149.2 millones de dólares, según la página web especializada spotrac.com. En el roster de los Nationals hay jugadores con muy altos contratos como Max Scherzer, Stephen Strasburg, Bryce Harper y Ryan Zimmerman, entre otros.

Boston Red Sox

Otra de las organizaciones con una de las nóminas más altas de las Grandes Ligas para 2018 será la de los Boston Red Sox. Los contratos de David Price, Chris Sale, Rick Porcello y Dustin Pedroia aumentan de manera considerable los compromisos a pagar para el equipo de la Liga Americana que ascienden a $154.8 millones de dólares según el reporte de spotrac.com.

Los Angeles Dodgers

Los Angeles Dodgers acaban de desprenderse de contratos muy caros como el de Adrián González, Scott Kazmir y probablemente se deshagan en los próximos días de Matt Kemp, a quien obtuvieron de los Atlanta Braves. Pero aún así, los Dodgers van a tener en 2018 la segunda nómina más alta de las Grandes Ligas con $157 millones de dólares, según spotrac.com.

San Francisco Giants

El año 2017 para los San Francisco Giants fue muy malo en lo deportivo, aunque la gran cantidad de aficionados que tiene el equipo no hace temer su categoría de club de mercado grande en la MLB. Para 2018 la nómina aumenta con el contrato de Evan Longoria y tendrán el «payroll» más grande de la liga con un pasivo de $161.4 millones de dólares, según spotrac.com.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.