La temporada baja de las Grandes Ligas ha estado un poco apagada. Más allá de algunos movimientos de los diferentes equipos, aún quedan agentes libres por firmar. Esto significa que las organizaciones están tomando conciencia a la hora de gastar, simplemente están estudiando mejor el mercado.

Hay otros conjuntos que ni siquiera han intentado hacer algo. Echemos un vistazo los 5 grandes errores hasta el momento .

La pasividad de los Boston Red Sox

Los Red Sox debieron haber hecho un esfuerzo más fuerte para conseguir el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, especialmente dado que necesitan desesperadamente un bateador de poder en el medio de la alineación. Es imperdonable que Dave Dombrowski, con todo su poder de negociación, no intentó nada, más allá de volver a firmar al primera base Mitch Moreland.

La llegada de Fernando Rodney a los Minnesota Twins

Los Twins tienen un núcleo interesante de lanzadores jóvenes y son contendientes en la División Central de la Liga Americana. No hay duda de que necesitan brazos en el bullpen, donde se ubicaron número 22 en efectividad (4.40). ¿Es necesario contratar a Fernando Rodney como tu cerrador por un año? Ciertamente el apagafuegos de 40 años salvó 39 partidos en el 2017 con los Arizona Diamondbacks, pero tuvo 4.23 ERA y seis blown saves.

Los Angeles Angels no han agregado lanzadores a su bullpen

Excelente que los Angels hayan extendido contrato con Justin Upton, adquirieron a Zack Cozart y al fenómeno japonés Shohei Ohtani, sin embargo, no han traído ningún lanzador para reforzar su bullpen. Ciertamente contrataron a Jim Johnson pero tuvo una temporada terrible con los Atlanta Braves. Si quieren en verdad competir en la División Oeste de la Liga Americana ante los vigentes campeones Houston Astros, la gerencia debe hacer un esfuerzo aún mayor para traer un brazo como Wade Davis o Greg Holland.

El Yard Sale de los Miami Marlins

Estamos de acuerdo que los Marlins tenían que salir de Giancarlo Stanton, pero parece increíble que se desprendieron de Dee Gordon (Seattle) y Marcell Ozuna (St. Louis), sin recibir prospectos TOP-10. Ante este huracán que arrasó con lo mejor del equipo, jugadores como Christian Yelich o J.T. Realmuto, no quieren quedarse. Habrá que ver cómo hará Derek Jeter para convencerlos y que crean en el “proyecto”.

¿El inicio de la reconstrucción de los Baltimore Orioles?

Llegará las horas bajas del equipo cuando cambien al tercera base Manny Machado. Además, Adam Jones y Brad Brach son agentes libres cuando termina la temporada 2018. Zach Britton, quien también es agente libre en 2018, se perderá seis meses por una lesión. No se vislumbra un claro panorama en el equipo y no han sabido digerir en estas últimas semanas lo que se viene encima a la organización


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.