Los Winter Meetings que se desarrollaron durante esta semana en Orlando Florida, llegaron a su fin. Las reuniones invernales de la Major League Baseball fueron días de fichajes y rumores sobre cambios. Cada año son historias diferentes, sin embargo, en esta ocasión fue claro las organizaciones que salieron ganando y perdiendo. Aquí te dejamos los equipos:

Perdedores: Baltimore Orioles

Más allá que pasaron por debajo de la mesa durante estos días en Orlando, el simple hecho que Manny Machado sea involucrado en constantes rumores de cambios es lamentable porque el dominicano pudiera establecer la base de un equipo con aspiraciones de Serie Mundial. Sin embargo, nombres como Evan Longoria o Josh Donaldson involucrados a Baltimore, señalan que los días de Machado en los Orioles están contados.

Ganadores: Los New York Yankees

Fue buena semana para los Yankees porque más allá de llevar a Giancarlo Stanton a New York, poder cambiar a estas alturas al tercera base Chase Headley, fue un movimiento atrevido para además traer otro jardinero (Jabari Blash) y darle entender a Jacoby Ellsbury que la organización no cuenta con él para la próxima temporada.

Perdedores: Los Boston Red Sox

Fue lamentable que Dave Dombrowski no respondiera a ninguno de los golpes que dieron los New York Yankees en la semana. Los Boston Red Sox tienen la tarea de agregar un bateador a una alineación que fue lo suficientemente buena como para ganar 93 juegos en 2017. Tienen varios bateadores en la mira como José Abreu, Eric Hosmer, J.D. Martínez y hasta el propio Manny Machado. Pero siguen sin reaccionar y el tiempo pasa.

Ganadores: Los Angeles Angels

Los Angeles Angels lograron un excelente cambio cuando adquirieron a Ian Kinsler de los Detroit Tigers. Sorprendió que se hicieran de los servicios del cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas ya que las piezas en el paquete no  tiene significado en sí mismo ya que el sistema de granja de los Angels es considerado como la peor de las Grandes Ligas. Ahora Los Angeles tiene un orden ofensivo muy peligroso que puede hacer ruido en la Liga Americana.

Perdedores: Los Miami Marlins

El cambio de Giancarlo Stanton (se dio antes de las reuniones invernales) era inevitable y quizás no ibas a obtener buenos prospectos por parte de los New York Yankees ya que estos serán responsables de la mayor parte del contrato del pelotero. Sin embargo, no obtener un buen prospecto por Marcell Ozuna es quizás la mayor decepción de los analistas con respecto a los Marlins. Ninguno de los nombres que llegaron por Ozuna hasta incluso por Stanton, están en el TOP-100 por MLB.COM o Baseball America.

Ganadores: St. Louis Cardinals

Los St. Louis Cardinals respondieron correctamente ante la negativa de Giancarlo Stanton y fueron tras Marcell Ozuna. No tendrá las credenciales de Stanton pero dejó .924 OPS, conectó 37 jonrones y ganó un Guante de Oro en el jardín izquierdo. Ante este movimiento, los Cardinals cambiaron a Stephen Piscotty a los Oakland Athletics.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.