Los «Winter Meetings» o reuniones invernales se realizan durante el mes de diciembre de cada año.

En este encuentro, los gerentes de las organizaciones de Grandes Ligas usan este encuentro para realizar algunos de los movimientos más importantes de las temporadas en el béisbol. Aquí te presentamos lo más importante de la versión 2017.

Los Angels despejan dudas sobre la salud de Otani

Luego que Shohei Otani se decidiese a firmar con Los Angeles Angels, y así poner fin a uno de los procesos de firma de jugadores japoneses más publicitados de los últimos años, un rumor amenazó con empañar la alegría de los Angels. Se reveló que el fenómeno japonés tenía un tirón de primer grado en el codo del brazo de lanzar. Pero el equipo aprovechó los «Winter Meetings» para despejar las dudas al asegurar que Otani recibió una inyección de plaquetas para tratar el problema de manera preventiva y que el codo de Shohei está sano.

Los Orioles causan conmoción con Manny Machado

Manny Machado es el gran jugador de los Baltimore Orioles para las temporadas por venir. Alrededor de él pueden construir un equipo con aspiraciones de playoffs, pero eso no es lo que piensan en la gerencia. Y es algo lógico. El mercado de los Orioles es pequeño para un jugador como Machado que, luego de que pueda declararse agente libre, buscará un gran contrato. Por eso, en las reuniones invernales en los Orioles comenzaron a escuchar propuestas de cambio por él.

Los relevistas hicieron algo de ruido

Algunas de las firmas más importantes de agentes libres durante estos «Winter Meetings» han sido de lanzadores relevistas. Steve Cishek, con los Cubs, Brandon Kintzler (Nationals), Jake McGee (Rockies), Luke Gregerson (Cardinals) y Fernando Rodney (Twins) han sido hasta ahora las contrataciones más publicitadas.

2. Derek Jeter comenzó la reconstrucción en Miami

Durante el cónclave invernal de los ejecutivos de MLB se confirmó lo que Derek Jeter iba a hacer en los Miami Marlins: iniciar en plena forma la reconstrucción de la franquicia saliendo de los jugadores más caros de la nómina. Además del cambio de Giancarlo Stanton a los Yankees, Jeter hizo otros movimientos como enviar a Marcell Ozuna a los Cardinals, escuchar propuestas por Christian Yelich y dejar libre a Edison Vólquez.

Los Yankees presentan en sociedad a Stanton

La presentación oficial de Giancarlo Stanton como jugador de los New York Yankees fue la noticia más impactante del comienzo de los «Winter Meeting» de este año. El equipo de la Liga Americana mostró al público al slugger con la camiseta número 27 del equipo para presentarse desde ya como legítimos aspirantes a la postemporada en 2018.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.