El mundo de las Grandes Ligas está cargado de transacciones y firma de agentes libres que van cambiando la dinámica del juego. Hay varios expertos en esta materia que se pueden considerar la élite de las gerencia deportivas en las mayores y a continuación te presentamos a los cinco mejores gerentes generales de las mayores basados en sus movimientos más emblemáticos.

Mark Shapiro – Toronto Blue Jays

No mucho antes de pasar a Toronto, Shapiro formó parte de los Cleveland Indians con los que consiguió hacer varios cambios interesantes. Entre ellos podemos destacar la adquisición de un tal Corey Kluber en un cambio a tres bandas con los St. Louis Cardinals y los San Diego Padres, en el que estuvieron involucrados peloteros como Ryan Ludwick y Jake Westbrook.

Sandy Alderson – New York Mets

Alderson ha sido uno de los gerentes generales que ha estado por más tiempo en el negocio. Por allá en la década de los 80, cuando estaba con la organización de los Athletics, logró un canje interesante al conseguir los servicios de  Dennis Eckersley y Dan Rohn desde los Chicago Cubs por Brian Guinn Mark Leonette y Dave Wilder.

Dave Dombrowski – Boston Red Sox

Dombrowski ha sido uno de los gerentes que más ha utilizado los cambios para armar grandes equipos. A pesar de que no ha tenido mucho éxito en su época con los Boston Red Sox, uno de sus mejores movimientos vino cuando formaba parte de los Detroit Tigers. En dicha ocasión logró uno de los mejores en la historia del equipo al conseguir los servicios de Miguel Cabrera y Dontrelle Willis a cambio de Cameron Maybin, Andrew Miller, Burke Badenhop, Mike Rabelo, Eulogio De La Cruz y Dallas Trahern.

Dan Duquette – Baltimore Orioles

Dan Duquette es el hombre fuerte de los Baltimore Orioles, pero no es su primer equipo en la MLB o en el que ha vivido sus mejores momentos. Durante su tiempo con los Boston Red Sox, Duquette consiguió uno de los mejores cambios que se han registrado hasta la fecha al conseguir los servicios de Pedro Martínez desde los Montreal Expos a cambio de Carl Pavano y Tony Armas Jr.

Brian Cashman – New York Yankees

Hace poco más de una década atrás, Brian Cashman consiguió el que ha sido considerado como uno de los mejores cambios en la historia al adquirir los servicios de Alex Rodríguez desde los Texas Rangers por el camarero Alfonso Soriano y el lanzador Joaquín Arias. Ahora hace unos días consiguió a Giancarlo Stanton, actual MVP de la Liga Nacional, desde los Miami Marlins. Sin duda que sabe cómo construir un equipo y hacer negocios al mismo tiempo.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.