​Nadie puede negar que los New York Yankees tendrán una ofensiva peligrosa de cara a la temporada 2018. A la presencia de jugadores como Aaron Judge y Gary Sánchez ahora hay que agregarle a Giancarlo Stanton, quien llegó hace pocas horas al equipo desde los Miami Marlins.

Pero si uno analiza los números, podemos ver que la dupla de Stanton y Judge puede ser peligrosísima si tomamos como referencia lo que hicieron en la pasada campaña. Ambos acabaron como primero y segundo en jonrones en la última campaña, ya que Stanton sacó 59 y Judge se matriculó con 52.

Se combinaron para 111 jonrones y, si hubiesen logrado dicha cifra como compañeros, hubiesen logrado la segunda cantidad más alta para dos miembros del mismo equipo en la historia de la MLB.

​​Sin embargo, el poder de Stanton y Judge ya logró marcar diferencias en la temporada 2017 si lo comparamos con otros equipos. Los 111 vuelacercas entre ambos fue una cifra que quedó cerca al total de jonrones de equipo como los San Francisco Giants, que lograron 128 en TODO el año.

​​Veremos si logran repetir dicha gesta en 2018. Pero al menos en el papel, la dupla de Judge y Stanton invita a los aficionados de los Yankees a soñar en grande para la campaña que se avecina.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.