Las jóvenes promesas del mejor baloncesto del mundo continúan demostrando con sus actuaciones el respaldo y confianza que las franquicia y los gerentes les brindaron a cada uno de ellos desde el draft.

A pesar que la temporada apenas inicia,  algunos ya comienzan a encaminarse a un posible nombramiento como Novato del Año.

A su criterio, ¿Cuál de ellos se tiene mayores posibilidades para ser nombrado como Novato del Año?.

Lonzo Ball

Promedio de puntos: 8.6

Promedio de asistencias: 7.1

Promedio de rebotes: 6.8

Mejor actuación: 19 puntos – 12 rebotes – 13 asistencias (ante Milwaukee el 11-11)

Partidos jugados: 25

De los jugadores de primer año, Ball, es uno de los que tiene mayor presión en demostrar su talento. La manera en la cual arribó a los Lakers, las declaraciones de su padre y la falta de constancia en sus actuaciones han hecho que propios y extraños le critiquen.

Jayson Tatum

Promedio de puntos: 14.3

Promedio de asistencias: 1.3

Promedio de rebotes: 5.6

Mejor actuación: 21 puntos – 8 rebotes – 1 asistencias (ante Atlanta el 06-11)

Partidos jugados: 27

Uno de los artífices de que Boston se encuentre liderando su conferencia. El talento de Tatum es inegable, un chico atlético, ágil con una gran capacidad para anotar.

Donovan Mitchell

Promedio de puntos: 17.3

Promedio de asistencias: 3.2

Promedio de rebotes: 3.0

Mejor actuación: 41 puntos – 4 rebotes – 4 asistencias (ante New Orleans  el 01-11)

Partidos jugados: 27

El joven sensación del mes de diciembre. Con su enorme actuación ante New Orleans, Mitchell dio una muestra contundente sobre lo que es capaz de hacer. Una buena noticia para el Jazz, que este año vio como su jugador franquicia, abandonó la disciplina del equipo.

Ben Simmons

Promedio de puntos: 17.6

Promedio de asistencias: 9.3

Promedio de rebotes: 7.6

Mejor actuación: 31 puntos – 18 rebotes – 4 asistencias (ante Atlanta el 06-11)

Partidos jugados: 24

Encuentro tras encuentro, Simmons demuestra porque los Sixers lo cuidaron tanto la temporada pasada cuando estuvo lesionado. La sociedad con Joel Embiid sigue dando sus frutos.

Simmons es para muchos uno de los mejores novatos del momento en la NBA, y el que ha demostrado mayor soltura en su primer año en la liga.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19