«Disfrutar la época» es la frase común al vivir en estos años en los que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dominan el mundo del fútbol. Los astros de Barcelona y Real Madrid han roto todo registro goleador sobre la faz de la tierra y los números astronómicos nos parecen ya una rutina.

Este 2017 no fue la excepción para ambos, quienes igualaron la media centena de tantos en el año calendario. Con sus actuaciones del fin de semana en la Liga Española, el portugués alcanzó su diana 51, mientras que el argentino ante el Villarreal llegó a 53 celebraciones para consolidarse como el líder en este transcurso de tiempo.

Pero no solo los dominadores del Balón de Oro en la última década son quienes pasaron los 50 goles. Son varios los delanteros de moda en el 2017.

Por debajo de Messi están Edinson Cavani y Robert Lewandowski con 52. El del PSG no ha sido opacado con la llegada de Neymar al cuadro parisino y se mantiene como el referente ofensivo de los de Unai Emery, una máquina que empieza a aceitar.

El polaco, por su parte, mantiene la regularidad que sostiene desde sus años en el Borussia Dortmund. Desde el regreso de Jupp Heynckes al banquillo bávaro, las cosas funcionan de las mil maravillas y Lewandowski saca provecho.

El gol de los 50 lo cierra Harry Kane, con la redonda cifra. El del Tottenham aprovecha todos sus recursos para mantenerse en la élite y es la figura de los Spurs que si bien no son imbatibles en al Premier League fueron superiores al Real Madrid en su grupo de Champions League y son primeros de cara al sorteo de este lunes.

Pero no solo el club de los 50 es el que brilla. Esta primera mitad de temporada tiene varios nombres que resaltan con luz propia: Mohamed Salah del Liverpool cuenta con 19, Cedric Bakambu de Villarreal (15) y Álvaro Morata del Chelsea con 10, al igual que Simone Zaza de Valencia.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).