El 2017 en el circuito de la ATP estuvo marcado por sorpresas y decepciones. Las buenas noticias hay que resaltarlas y siempre darle un valor adicional, ya que los buenos resultados se consiguen a fuerza de trabajo y dedicación.

A lo largo de la temporada que recién finalizó, varios jugadores se encargaron de tomar el testigo dejado por Djokovic, Wawrinka y Murray, brindando un centenar de emociones a los fanáticos del deporte blanco.

En el siguiente top, encontraran jugadores que destacaron en el presente año. Para usted, ¿Cuál de ellos tuvo mayor progreso en el 2017?.

Diego Schwartzman

El popular «Peque» tuvo una temporada sobresaliente. Al comienzo del año arrancó en la posición 52 del ranking mundial, para posteriormente terminar en la casilla 26. Uno de sus puntos más altos fue el US Open donde consiguió llegar hasta los cuartos de final cayendo derrotado ante Pablo Carreño Busta y habiando derrotado en la ronda anterior a Marin Cilic.

Schwartzman, pudo conseguir varios cuartos de final en el calendario. Además, pudo llegar a una final el Bélgica y una semifinal en Tokio.

Pablo Carreño Busta

El tenis español ha comenzado a mostrar sus cartas. Una de ellas es Carreño Busta, quien pudo conseguir en el 2017 un título en Estoril, mostrando un gran juego desde el fondo de la cancha.

Los Grand Slam para él fueron los torneos en los cuales más pudo sobresalir. En el Us Open cayó en semifinales ante Kevin Anderson, mientras que en Roland Garros, cayó ante Nadal en cuartos de final.

Jack Sock

Su buena derecha y excelente volea han hecho de Sock una de las mayores sorpresas en el circuito durante el 2017. Sus tres títulos reflejan el gran progreso que ha tenido en estadounidense de 25 años.

Aún esta en la retina de los fanáticos el triunfo que consiguió en el Masters 1000 de París y las semifinales que hizo en el torneo de Maestros en Londres.

Alexander Zverev

El presente y futuro del tenis mundial. Del puesto 24 salto a la cuarta posición del ranking mundial, producto de sus 55 victorias y cinco títulos. Su juego va en franco ascenso, la prueba para el 2018 esta en que debe defender muchos puntos.

Grigor Dimitrov

El ATP Finales y Masters 1000 de Cincinnati han conocieron un nuevo campeón en el presente año. El actual número tres del mundo fue una de las revelaciones de la ATP, aprovechando las bajas de Djokovic, Murray, entre otros, para poder escalar posiciones.

Dimitrov ha cambiado muchas cosas en su juego, ya no es aquel jugador volátil que saltaba a la pista a pegarle a la pelota y más nada. Ahora, se puede ver un jugador con mayor madurez, pensante y aprovechando las debilidades de su rival.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19