El mercado de la agencia libre en las Grandes Ligas se mantiene un poco frío en esta temporada baja.

Pareciera que la mayoría de los equipos están esperando las decisiones del japonés Shohei Otani y el cambio de Giancarlo Stanton de los Miami Marlins. Quizás por eso no han ocurrido grandes contrataciones de los agentes libres, aunque eso podría cambiar pronto.

En el grupo de peloteros disponibles sobresalen varios peloteros latinoamericanos, y revisaremos a los cinco mejores a continuación.

Yonder Alonso

Resultado de imagen para yonder alonso

El cubano Yonder Alonso es una opción a bajo costo para un equipo que necesite un bateador zurdo de poder. El primera base es agente libre luego de una buena temporada con Oakland y Seattle. En 2017 terminó con 28 cuadrangulares y un OPS de .866.

Jhoulys Chacín

Resultado de imagen para jhoulys chacin

Un abridor con argumentos para ser el número 3 o 4 de la rotación de un equipo contendiente, y hasta el número 1 de una escuadra con debilidades en su pitcheo. Esa es la definición de Jhoulys Chacín, el venezolano que es agente libre luego de un buen 2017 con los San Diego Padres donde logró marca de 13-10, 3.89 de efectividad y 153 ponches en 180.1 innings.

Carlos Santana

Resultado de imagen para carlos santana indios de cleveland

Carlos Santana está a las puertas de alcanzar el mejor de su contrato en las Grandes Ligas. El primera base dominicano cuenta con una carrera de ocho temporadas con los Cleveland Indians y rechazó una oferta calificada de parte de la franquicia porque está buscando un acuerdo multimillonario por varios años. Sus argumentos para hacerlo son 174 jonrones de por vida, 726 bases por bolas recibidas, OBP de .365 y un OPS vitalicio de .810.

Carlos González

El venezolano Carlos González es uno de los outfielders que está en la agencia libre en esta temporada baja. Si bien viene de una temporada por debajo de su nivel habitual, «CarGo» es un jardinero con poder y un guante en la escala de los mejores en su posición. Está buscando un contrato por tres o cuatro temporadas y cercano a los $80 millones de dólares. Puede ser una buena adición para un conjunto que necesite reforzar su ofensiva de toleteros zurdos.

José Bautista

Resultado de imagen para jose bautista

A José Bautista le fue muy mal en 2017 luego de terminar con una línea ofensiva de .203/.308/.674 y apenas 23 cuadrangulares. Esos números están lejos de los que puso con los Toronto Blue Jays entre 2009 y 2015, lapso en el que fue un habitual convocado al Juego de Estrellas, recibió votos para el MVP de la Liga Americana y ganó en tres ocasiones el Bate de Plata. Con 37 años es claro que los días del retiro para Bautista están cerca. Sin embargo, su experiencia y el poder que le debe quedar en sus brazos podría atraer a un equipo que lo firme en la agencia libre.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.