La próxima temporada de las Grandes Ligas se espera que esté cargada de muchas novedades en cada uno de los equipos. En lo que respecta a los lanzadores, algunos no tuvieron la campaña deseada y esperan que en el 2018 sea una sólida zafra.

Estos son los 5 lanzadores que podrían sorprender el próximo año en las mayores.

Kevin Gausman – Baltimore Orioles

Se pensó que Gausman iba a liderar la rotación de pitcheo de los Orioles la pasada campaña, sin embargo, quedó debiendo con marca de 11-12 y 4.68 ERA. Se espera que el derecho de 26 años con una temporada más de experiencia sea suficiente para convertirse en el lanzador de primer nivel que muchos consideran.

Vince Velásquez – Philadelphia Phillies

Apenas realizó 15 aperturas en el 2017 tras presentar problemas en el codo de lanzar. Velásquez tuvo registro de 2-7 y 5.13 ERA. Considerado uno de los grandes prospectos de la organización de Philadelphia, el derecho de 25 años tiene el talento suficiente para sorprender en el 2018 siempre y cuando las lesiones lo respeten.

Zack Wheeler – New York Mets

Luego de dos años fuera debido a la operación Tommy John, Zack Wheeler reapareció este año aunque no terminó la campaña por una lesión en el bíceps. El derecho, quien dejó récord de 3-7 y 5.21 ERA, espera volver a reencontrarse en la lomita el próximo año.

Lucas Giolito – Chicago White Sox

Fue uno de los peloteros que llegó procedente de los Washington Nationals por el jardinero Adam Eaton el año pasado. Lucas Giolito lo han llevado de a poco para dar el salto definitivo en las mayores. En siete aperturas en el 2017, todas como abridor, el derecho tuvo registro de 3-3 y 2.38 ERA. Está listo para ocupar un puesto en la rotación de los White Sox.

Walker Buehler – Los Angeles Dodgers

Es momento que Los Angeles Dodgers crean en sus prospectos lanzadores. Con apenas 22 años, Walker Buehler puede ser la grata sorpresa en las mayores, así como lo fue su compañero Cody Bellinger. Buehler en ligas menores este año copiló marca de 3-3 y 3.35 ERA.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.