El Mundial de Clubes, la competición internacional oficial de fútbol más importante a nivel de clubes, subió el telón hoy con el partido inaugural entre Al Jazira y Auckland City.

El equipo local, Al Jazira, se impuso por la mínima diferencia sobre representante del continente oceánico, Auckland City, que a pesar de dominar el partido y tener más opciones frente al arco, no contó con la suerte para mantenerse con vida en el Mundial de Clubes.

El único gol del partido llegó a los 38 minutos del primer tiempo, tras una jugada colectiva que inició y culminó el brasileño Romarinho con un disparo que el arquero neozelandés no pudo detener.

Con este resultado, el club de Emiratos Árabes aseguró su paso a la siguiente ronda, donde se medirá al Urawa Reds Diamonds, campeón asiático. El ganador de esta llave, que se llevará acabo el 9 de diciembre en el estadio Zayed Sports City, pasará a la semifinal para enfrentarse al Real Madrid, actual campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Por otro lado, la otra llave está compuesta por Pachuca y Wydad, que se enfrentarán en la ronda de cuartos de final el 9 de diciembre. El ganador de esta serie jugará la semifinal ante Gremio, club brasileño que se adjudicó el título de campeón de América el pasado 29 de noviembre.

El 16 de diciembre se conocerá el mejor equipo del mundo cuando se juegue la final del Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

Sigue los partidos del Mundial de Clubes

FIFA.com

Like it? Share with your friends!

HSM Staff