Aaron Boone será el manager de los New York Yankees en la temporada 2018.

El infielder, quien trabajaba como analista de béisbol en ESPN, toma las riendas del equipo más popular de las Grandes Ligas como parte de una camada de pilotos, que le está cambiando la cara a la profesión en las mayores.

Jugó en las Grandes Ligas por 12 temporadas

Aaron Boone fue un infielder en las Grandes Ligas por 12 temporadas. Jugó con Cincinnati Reds, Cleveland Indians, New York Yankees, Florida Marlins, Washington Nationals y Houston Astros. Con los Yankees llegó hasta la Serie Mundial, en la temporada de 2003, y es muy recordado por los fanáticos por su jonrón en la Serie de Campeonato ante los Red Sox que le dio el pase a la final a su equipo.

Su esposa es una exchica Playboy

Laura Cover fue Miss Octubre 1998 de la revista para adultos Playboy y actualmente es la esposa de Aaron Boone. El ahora manager de los Yankees ha construido una gran familia con Cover. Tienen cuatro hijos, dos biológicos y dos adoptados.

Boone trabajó en ESPN

Aaron Boone, al finalizar la temporada regular de 2009, pasó a trabajar como analista para MLB Network en los playoffs de ese año. A principios de 2010 anunció su retiro formal como jugador y de inmediato siguió trabajando en los medios. Desde esa temporada fue parte del equipo de talentos de la cadena deportiva ESPN.

Su apellido es famoso en la historia y los deportes de USA

Aaron Boone es descendiente del pionero y colonizador de Estados Unidos, Daniel Boone. Además, el nuevo manager de los New York Yankees forma parte de una de las familias con tres generaciones en las Grandes Ligas: su abuelo Ray Boone, su padre Bob Boone, y su hermano Bret Boone también fueron peloteros de las mayores.

No tiene ninguna experiencia como manager

Aaron Boone se inscribe dentro de la nueva tendencia de managers contratados por las organizaciones de las Grandes Ligas, que contrata a pilotos sin ninguna o poca experiencia como técnicos en la MLB. Ahora privilegian la capacidad de comunicación con los jugadores y la gerencia más el conocimientos sobre las nuevas herramientas analíticas del juego.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.