Una de las decisiones más difíciles que debe tomar quien sea el Comisionado de las Grandes Ligas es castigar con la expulsión de por vida de la MLB a quienes incumplen las reglas.

Generalmente, los casos de expulsión vitalicia generan mucha controversia debido a los nombres involucrados y a las faltas que cometieron.

Jenrry Mejía – Lanzador New York Mets

El lanzador dominicano Jenrry Mejía está expulsado de por vida del sistema de MLB debido a sus reincidencias en la violación de la política contra el uso de sustancias prohibidas. Mejía siempre jugó en las mayores con los New York Mets. En total lanzó en cinco temporadas con record de 9-14, con 3.68 de efectividad en 113 partidos entre 2010 y 2015. En 2016 fue sacado del béisbol luego de dar positivo por dopaje por tercera vez.

Chris Correa – Ejecutivo St. Louis Cardinals

Chris Correa era un alto ejecutivo de los St. Louis Cardinals que fue suspendido de por vida en las Grandes Ligas luego de ser hallado culpable de hackear la base de datos de los Houston Astros entre los años 2013 y 2014. Correa se declaró culpable de cinco cargos criminales por este hecho y fue sentenciado a cuatro años de prisión en julio de 2016.

John Coppolella – Gerente General Atlanta Braves

En una decisión que puede ser considerada como histórica, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, expulsó de por vida del béisbol a John Coppolella, quien se desempeñaba como Gerente General de los Atlanta Braves. Coppolella fue castigado por llevar adelante manejos fraudulentos para firmar a prospectos del mercado internacional, anomalías que incluyen pagos no declarados y firmas de peloteros que no eran elegibles.

«Los Medias Negras»- Jugadores Chicago White Sox

En la Serie Mundial de 1919, disputada entre los White Sox y los Reds, ocho jugadores de Chicago fueron acusados de «venderse» para perder la final contra Cincinnati, el no favorito de la serie. Los ocho fueron encontrados culpables y expulsados de por vida de las Grandes Ligas. Los castigados fueron: Joe «Shoeless» Jackson, Eddie Cicotte, Claude «Lefty» Williams, Oscar «Happy» Felsch, Charles Risberg, Buck Weaver, Fred McMullin y Arnold Gandil. De todos, el caso más doloroso es el de Jackson, quien siempre mantuvo su inocencia sobre el hecho pero fue declarado culpable. Coloquialmente se conoce a este equipo de los White Sox como «los Medias Negras».

Pete Rose – Jugador Cincinnati Reds

Pete Rose, el poseedor del record de más hits de por vida en las Grandes Ligas, está expulsado de por vida de las Grandes Ligas y no es elegible al Salón de la Fama. Rose fue hallado culpable de apostar en contra de su equipo, cuando era manager de los Cincinnati Reds, lo que le valió ser extrañado del béisbol. Rose jugó en 23 temporadas de la MLB con Reds, Phillies y Expos, equipos con los que bateó 4.256 hits de manera vitalicia.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.