Hace aproximadamente una hora el serbio, Novak Djokovic, anunció a través de al red social Instagram que el checo, Radek Stepanek, será su nuevo entrenador para la próxima temporada.

Stepanek quien se acaba de retirar del tenis profesional, empezará su carrera como entrenador al lado de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Como jugador el checo colecciona cinco títulos de individuales y 18 en dobles, siendo su fuerte dentro del circuito. En el año 2006 alcanzó su mejor posición en el ranking mundial cuando estuvo ubicado en la 11era casilla.

Relación Stepanek-Djokovic

Es muy bien sabido dentro del circuito que la relación entre ambos tenistas siempre fue más que cordial. Y por los últimos días, las especulaciones sobre que trabajarían juntos empezaron a crecer, hasta concretarse.

Djokovic se encuentra recuperándose de la lesión en el hombro que sufrió en Wimbledon, sin embargo, su retorno a las canchas esta pautado para los últimos días de diciembre cuando dispute un torneo de exhibición en Abu Dabi.

La llegada de Stepanek al cuerpo técnico de Djokovic puede brindarle al serbio, algunas herramientas interesantes que puede incorporar a su juego.

El checo siempre ha sido un jugador incomodo de enfrentar para cualquier rival, producto de su esquema de juego y grandes golpes, entre los que destaca la bolea. Además, de ser un jugador que se entregaba de lleno en cada partido.

Para este momento de su carrera, Djokovic, puede que necesite reinventarse y probar cosas nuevas. El acortar los puntos, aprovechar las ventajas que le brinden sus rivales es una de las premisas, ya que desde lo físico el serbio ha llegado con lo justo en las últimas temporadas y esto podría ayudarle.

En las primeras de cambio esta dupla resulta interesante. Djokovic siempre ha destacado los valores de Stepanek, como persona y profesional, lo que ha llevado a unirlos ahora como entrenador y jugador.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19