Después de 30 años la marca Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1, gracias a un acuerdo por varios años con el equipo Sauber, lo que derivará en el cambio de nomenclatura a Alfa Romeo Sauber F1 Team.

La famosa marca italiana aportará con esta asociación conocimientos técnicos e ingeniería. El monoplaza llevará el logo de Alfa Romeo y, según la nueva normativa, montará los motores Ferrari 2018.

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari: Este acuerdo con el equipo Sauber es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años. Una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia en este deporte, Alfa Romeo se unirá a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimientos estratégicos con un socio de la experiencia indiscutible del equipo Sauber F1.

Visto este anuncio… ¿que pasará con los pilotos actuales? Todo parece indicar que la joven promesa  Charles Leclerc ocupará uno de los asientos, mientras que Marcus Ericsson y Antonio Giovinazzi, otro de los protegidos Ferrari.

Charles Leclerc sería dueño de uno de los asientos en la próxima temporada con el Alfa Romeo Sauber. Foto: Sauberf1team.com

Pascal Picci, presidente de Sauber: Alfa Romeo tiene una larga historia de éxitos en las carreras de Grand Prix, y estamos muy orgullosos de que esta compañía de renombre internacional haya elegido trabajar con nosotros para su regreso al pináculo del automovilismo. Trabajar estrechamente con un fabricante de automóviles es una gran oportunidad para que el Grupo Sauber desarrolle aún más sus proyectos de tecnología e ingeniería. Confiamos en que juntos podamos lograr un gran éxito en el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team, y esperamos tener una asociación larga y exitosa.

La temporada 2018 llegará con un cambio en las normativas, entre lo mas llamativo será el uso obligatorio del Halo protector y que los suministradores de motores entreguen a sus clientes una unidad de potencia con las mismas características. Esto podría beneficiar a los equipos pequeños a ganar algo de mas competitividad. Ya tendremos la oportunidad de verlo, el 2018 está a la vuelta de la esquina.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.