El grupo Liberty, regente actual de la Fórmula 1, le comunicó al empresario Vijay Mallya que el nuevo nombre de su equipo no se aprobó, así que Force India ya no será Force One.

Recordemos que a mitad de temporada Mallya anunció que le cambiaría el nombre a su equipo en la máxima categoría debido a que le estaba resultando contraproducente a la hora de captar patrocinantes. Por ello consideró que un cambio de nombre sería lo acertado, presentando el mismo como Force One.

Esteban Ocon sobre el llamado The Pink Panther 2017. Foto: Sutton images.

Según el comunicado emitido por Liberty, el nuevo nombre podría verse acortado a «F. One» y que esto causaría confusión con «Fórmula 1».

Force India deberá seguir buscando un nuevo nombre, siendo la principal premisa, el poder ser longevo en el tiempo, descartando el poner el nombre de un patrocinador.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.