El mercado de las Grandes Ligas para 2018 ya se comenzó a mover y con el muchos equipos han comenzado a ver la realidad de sus plantillas las cuales podrían quedar muy mermadas para la próxima temporada si no logran hacer grandes movimientos que tapen los huecos dejados por los agentes libres.

Por eso, a continuación te dejamos las principales cuatro organizaciones que de no hacer buenos movimientos durante el mercado de receso de campaña tendrán un campeonato muy complicado en 2018.

Miami Marlins

Los nuevos dueños de los Marlins, que incluyen a Derek Jeter, ya han dado a conocer que habrá una etapa de renovación dentro de la organización y parte de ese plan sería salir de figuras estelares como Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna y Dee Gordon. La única manera de que este plan sea un éxito y el equipo vuelva a hacer competitivo, algo que en la actualidad no es, es consiguiendo piezas jóvenes con algo de experiencia en la liga que sean la cara de los nuevos Marlins. De lo contrario, se auguran muchos años de decepciones en la Florida.

Tampa Bay Rays

El otro equipo de la Florida, los Rays, también podrían tener un panorama nada alentador para 2018 ya que dos de sus principales bateadores de poder, Logan Morrison y Lucas Duda, se convertirán en agentes libres. También lanzadores como Alex Cobb, Steve Cishek y Sergio Romo irán a la agencia libre, por lo que si desean competir con equipos como los Yankees y los Red Sox en el Este de la Americana la gerencia necesita hacer grande movimientos durante el mercado.

Chicago Cubs

Puede parecer un tanto extraño ver a los Cubs en esta lista, pero es que el equipo de Chicago necesita hacer grandes movimientos si quiere palear de buena manera la salida de nombres como Jake Arrieta, John Lackey o Wade Davis, todos ellos agentes libres en 2018. Sin los dos primeros brazos la rotación sufrirá un duro golpe si tomamos en cuenta que esta fue el eslabón débil en 2017. Conseguir varios brazos de alto calibre en la agencia libre tiene que ser una de las prioridades de la gerencia.

Kansas City Royals

Si ya 2017 fue una pesadilla para los Royals la próxima temporada apunta a ser mucho más complicada sin la presencia de nombres como Eric Hosmer, Mike Moustakas, Lorenzo Cain y Alcides Escobar. El equipo de Kansas City necesita intentar quedarse con alguno de ellos para no perder a sus mejores hombres de la alineación. De no ser así, con el espacio salarial que estos dejarán necesitan hacer grandes movimientos si quieren competir con los Indians. Sin duda que es un panorama nada alentador para los Royals.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.