Giancarlo Stanton es una de las grandes historias de esta temporada baja. Los Marlins, dueños del jugador, están en pleno recorte de su nómina, una tarea que está llevando adelante Derek Jeter, el líder del grupo que compró este año a la franquicia.

Jeter está buscando un cambio por el MVP de la Liga Nacional. Sin embargo, ese movimiento podría ser un error.

Es la piedra angular de la ofensiva de los Marlins

Resultado de imagen para giancarlo stanton

No es solamente que Giancarlo Stanton haya conectado 59 cuadrangulares y que su OPS+ haya sido de 165 (65 puntos por encima del promedio de la liga). Es que Giancarlo Stanton representa para los Marlins su mejor arma para anotar carreras. Fue el líder del club en OPS (1.006) y jonrones con corredores en base (23) en la temporada pasada. Esos números dicen a las claras que es el jugador clave del club y salir de él sería un golpe duro para su ofensiva.

El de mayor publicidad y ventas en el equipo

Los Marlins no es un equipo líder de las mayores en venta de camisetas y gorras. Pero el producto que más se vende en la tienda oficial del equipo, a más de un año de la trágica muerte de José Fernández, son las jerseys con el número 27 de Giancarlo Stanton. Si salen de él muchos fanáticos, quizás, deban guardar en su closet la camisa con el número del slugger.

Nueva «traición» de la gerencia a los fans

La afición de Miami ha tenido una relación de amor-odio con los Marlins. De hecho, la gente se sintió muy lastimada por las acciones del anterior dueño del equipo, Jeffrey Loria, quien desmanteló varias veces la franquicia argumentando que no le daba suficientes ganancias. Giancarlo Stanton puede llevar a los Marlins a ser un equipo ganador y eso se traduce en solidificar la relación con los fanáticos. Salir de él atentaría contra ese objetivo.

Cambiar a tu MVP te puede condenar al fracaso

Si bien esto no es una ley escrita en piedra, las dos veces que un equipo cambió al jugador que ganó el MVP al año siguiente les costó volver a ser una franquicia ganadora. El caso más conocido es el de Alex Rodríguez. Los Rangers salieron de él en 2004 por Alfonso Soriano y Joaquín Arias. Ninguno de esos dos jugadores los ayudó a llegar a la Serie Mundial, instancia en la que todavía no han triunfado. Los Marlins podrían correr con la misma suerte si salen de Giancarlo Stanton.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.