El LMP1-H de Toyota es el prototipo con el que tuvo sus primeras sensaciones el piloto español Fernando Alonso, de cara a su participación en la categoría Le Mans. Esto se produjo durante la sesión matutina de los test de ‘rookies’ que están teniendo lugar en Bahréin.

Este prototipo de Toyota será el que Alonso utilizará en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. ¿hará una buena actuación como en las indy500? Analicemos. 1’45’’722 fue su vuelta de instalación y luego de 37 vueltas mejoró hasta el 1’43’’709.

El piloto español se quedó con el quinto mejor registro de la jornada y terminó con grandes sensaciones tras su primera vez al volante del TS050 Hybrid. Foto: Sutton images.

El mejor tiempo de la mañana fue de Timo Bernhard en el Porsche #1 con un registro de 1’40’’244 supernando en casi dos segundos la marca de Sebastien Buemi durante la tanda de preparación del prototipo para Alonso.

Al final del día, el español se quedó con su mejor tiempo de 1:43.013 y 113 vueltas durante este test de ‘rookies’ en el Circuito de Sakhir, en Bahréin, siendo el quinto mejor de la sesión.

«Creo que una prueba con un LMP1 siempre es algo agradable para cualquier piloto de carreras», aseguró el asturiano tras bajarse del coche. «Estos coches son increíbles de conducir y son muy consistentes durante la temporada. Algún día será genial competir en resistencia. No sé cuándo, pero la resistencia es uno de los objetivos para mí en el futuro después de la F1», añade el asturiano.

Alonso deja la puerta abierta a una futura participación en la mítica prueba, aunque no asegura cuándo. Foto: Sutton images.

Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.