Desde su debut en el circuito profesional en el año 2008, Grigor Dimitrov, ha mostrado enormes cualidades para jugar al tenis. Su crecimiento a sido de manera exponencial y el 2017 lo buscará cerrar de la mejor manera, con un título.

Dimitrov terminará el año metido entre los 10 primeros del ranking mundial, luego de haber comenzado la temporada el puesto 17.

El búlgaro ha cambiado su esquema de juego dentro de la pista. Anteriormente, solo se dedicaba a pegarle a la pelota y ver que resultaba. Con el pasar de los años y torneos, ha desarrollado virtudes que le hacen un jugador peligroso y capaz de ganarle a cualquiera.

En el presente año, Dimitrov demuestra que sale a la cancha con un plan establecido. Buscando aprovechar al máximo su golpe de derecha y minimizar las virtudes de su rival para ganar los partidos.

La final de Cincinnati junto con la que disputará este domingo en Londres, son los puntos más altos de la temporada para Dimitrov. Resultados que demuestran su crecimiento.

Final de Cincinnati

En años anteriores su volatilidad era mayor, rodeado de actitudes polémicas dentro de la cancha, eso también ha cambiado, a pesar de haber tenido episodios aislados durante el 2017.

Por otro lado, cabe destacar que el joven de 26 años, ha sabido aprovechar las bajas de Andy Murray, Novak Djokovic y Stan Wawrinka en el circuito, para abrirse camino en su carrera. Pero que esto no desacredite lo que hecho y sus tres títulos obtenidos.

La final ante de David Goffin en el ATP Finals de este domingo, es una nueva oportunidad para demostrar su crecimiento y cerrar la temporada de enorme manera. Aunado a esto, buscará levantar su segundo Masters 1000 del presente calendario.

Lo que viene en 2018

Con miras al próximo año, Dimitrov deberá defender una buena cantidad de puntos para poder mantenerse entre los primeros lugares del ranking. Y si a eso, le sumamos la incorporación al circuito de los nombres antes mencionados, el búlgaro deberá mantener la tónica que ha venido demostrando y ser consecuente con los resultados.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19