El Bate de Plata es un galardón que se otorga a los jugadores con mejor desempeño ofensivo en cada posición, tanto en la Liga Nacional como la Liga Americana. Los mánager y coaches de cada equipo son los responsables de votar por los peloteros que ellos crean tienen los mejores números al finalizar la temporada.

Aquí te dejamos los cinco jugadores con más Bates de Plata en la historia de las Grandes Ligas.

Cal Ripken Jr. – 8

El miembro del Salón de la Fama obtuvo ocho Bates de Plata durante sus 21 temporadas en las mayores, todas con el conjunto de los Baltimore Orioles. Además de convertirse en Novato del Año, Cal Ripken fue designado dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Wade Boggs – 8

Estuvo en las mayores por 18 temporadas, jugando para tres organizaciones (Boston Red Sox, New York Yankees y Tampa Bay Rays). En su carrera consiguió ocho Bates de Plata, de los cuales seis fueron con los Red Sox y dos con los Yankees.

Barry Larkin – 9

Al igual que Cal Ripken, Barry Larkin jugó con un mismo equipo durante sus 19 campañas en las mayores: los Cincinnati Reds. Larkin no solamente conquistó nueve Bates de Plata sino que alcanzó un MVP de la Liga Nacional en la temporada 1995.

Mike Piazza – 10

Uno de los receptores más completos en la historia de las mayores. Mike Piazza es el segundo pelotero con 10 o más Bates de Plata. En 16 años en las Grandes Ligas, Piazza obtuvo 10 Bates de Plata (seis con Los Angeles Dodgers y cuatro con los New York Mets).

Barry Bonds – 12

El exjardinero es el líder de todos los tiempos en dicho galardón con 12. Bonds, con 22 años de carrera en MLB, también es líder vitalicio en los renglones de jonrones (762), boletos (2558) y boletos intencionales (688). De los 12 Bates de Plata alcanzados, nueve fueron con los San Francisco Giants y tres con los Pittsburgh Pirates.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.