El Autódromo Hermanos Rodríguez, será el escenario de una batalla que podría ser decisiva en la lucha por el Mundial de pilotos. Con el campeonato de constructores ya en las manos de Mercedes, Lewis Hamilton lo tiene todo de cara para proclamarse campeón del mundo en el Gran Premio de México.

El circuito Hermanos Rodríguez será la sede del Gran Premio de México y donde podría definirse el campeonato de Pilotos. Foto: Sutton images.

Y para ello, Hamilton no debe esforzarse mucho, ya que con solo llegar entre los 4 primeros le basta. No obstante, en Fórmula 1 cualquier cosa puede pasar, no se pueden descartar las variables que pudiesen impedir que el británico se corone en tierras aztecas: Vettel debe ganar y Hamilton finalizar sexto o peor, un abandono o finalizar décimo si el alemán llega segundo.

Ahora, si analizamos la actuación de Hamilton en la segunda mitad de año, donde ha ganado todas las carreras excepto Malasia, es más que probable que se proclame como cuatro veces campeón del mundo durante el Gran Premio de México.

CIRCUITO HERMANOS RODRÍGUEZ

Para el Gran Premio de México los pilotos deberán completar un total de 71 vueltas a sus 4,304 kilómetros de longitud, repartidos a lo largo de sus 17 curvas. El circuito presenta dos zonas de DRS, una en la recta principal y otra en la recta posterior a la curva tres, por lo que ambas están bastante parejas. El récord de vuelta lo ostenta Nico Rosberg desde el año 2015, con un tiempo de 1:20.521.

Leyenda del Circuito Hermanos Rodríguez. Imagen propiedad de Caranddriver.es

Para el este GP, Pirelli ha decidido llevar los neumáticos blandos (amarillo), superblandos (rojo) y ultrablandos (violeta). Mercedes es el equipo de los tres principales que llevará la estrategia más agresiva, con nueve juegos de ultrablandos para cada uno de sus pilotos.

Para este fin de semana no se esperan lluvias. El sábado el cielo podría estar más nuboso, aunque sin probabilidad de precipitaciones.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.