La vida de un jugador suplente de un equipo de las Grandes Ligas puede ser considerada, por la mayoría de los aficionados, como aburrida. No es fácil estar la mayor cantidad del tiempo de una larga temporada sentado en el banco, esperando por una oportunidad.

Hay un grupo de suplentes, sin embargo, que se pueden alegrar por tener algo que cientos de peloteros regulares no han logrado: tener más de un anillo de Serie Mundial con colecciones de hasta cinco de estos trofeos.

En este grupo de «suertudos» reservas hay una característica común: todos jugaron para los Yankees, el equipo con más títulos en la historia de la MLB.

Luis Sojo – 5 anillos

El venezolano Luis Sojo ha tenido la dicha de ganar cinco veces un anillo de Serie Mundial. Siempre en la función de bateador emergente o suplente del infield, Sojo se hizo dueño de los anillos en las temporadas 1993 (Toronto Blue Jays) junto con las de 1996, 1998, 1999 y 2000 (New York Yankees). El momento más vibrante de Sojo en una Serie Mundial fue su imparable remolcador de una carrera, en el Juego 5 de la final del año 2000 contra los Mets, que le dio el triunfo y la Serie Mundial a los Yankees.

Bobby Brown – 5 anillos

Bobby Brown jugó para los New York Yankees entre las temporadas de 1945 y 1954. Aunque por su solvencia defensiva era visto como un gran campocorto, la presencia de Phil Rizzuto (figura del club y miembro del Salón de la Fama) lo condenó a jugar por ratos durante el tiempo que fue un Yankee. Sin embargo, Brown se reveló como un gran competidor en la postemporada y logró tener un promedio vitalicio de .439 en la Serie Mundial. En total, Brown ganó cinco veces un anillo de campeón en su carrera.

Bob Cerv – 6 anillos

Si le piden una definición de jugador suplente tiene que apelar al nombre de Bob Cerv. Un outfielder y bateador emergente, Cerv jugó para los Yankees en dos períodos: 1951-56 y 1960-62. Con esas escuadras, a Cerv le correspondieron seis anillos de Serie Mundial por las temporadas 1951-53, 1956 y 1961-62, pero solamente llegó a tomar un turno en el Clásico de Octubre del ’56. Al exyankee le correspondieron los anillos debido a que formó parte del equipo en la ronda regular en todos esos años.

Charlie Silvera – 6 anillos

Charlie Silvera, el receptor que le cubría las espaldas al gran Yogi Berra, es otro de los suplentes que ha ganado más anillos de Serie Mundial. Silvera tiene seis anillos al haber sido parte de los equipos de los Yankees que ganaron las series en 1949-53 y en 1959. Solamente jugó en el Clásico de Octubre de 1949, donde tomó dos turnos. El careta jugó con New York entre las temporadas de 1948 y 1956.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.