Ferrari necesitaba un buen resultado en Japón para mantenerse con vida en la lucha por el campeonato, específicamente en el de pilotos por parte de Sebastian Vettel. ¿Resultado? Abandono del piloto alemán.

¡Sin potencia! se le escuchaba decir a Vettel por la radio cuando en los primeros compases de la carrera Max Verstappen le superaba y que daba inicio a la pesadilla cuando le pidieron entrar a boxes.

Uno de los componentes más básicos así como baratos de cualquier vehículo echó por tierra el sueño italiano y del piloto Sebastian Vettel. Foto: Sutton images

Y peor se pone la cosa al conocer la causa del abandono: ¡una bujía! No hay que ser adivino para saber lo frustrante que Vettel se debe sentir al ver que se le escapa el título por algo tan minúsculo.

Por eso hablamos de hecatombe. Con la velocidad y ritmo de los Ferrari, no era descabellado no solo pensar en la victoria de Sebastian Vettel en las tres últimas carreras, sino incluso en un doblete junto a Räikkönen.

Una bujía fue lo que provocó que Sebastian Vettel abandonara en Suzuka. Foto: Sutton images.

De haber podido ganar 129 puntos, Ferrari solo ha sumado el cuarto de Vettel en Malasia y el quinto de Vettel en Japón, 22 puntos. 107 puntos menos, donde no solo hubieran recuperado el liderato en pilotos, sino que se hubieran puesto a la par de Mercedes en constructores.

Vettel, deberá luchar en las cuatro carreras que restan, pero no por el título, sino por mantener el subcampeonato, donde Valtteri Bottas se pone a solo 13 puntos. Por cierto, Red Bull, con cinco podios de seis posibles en las tres últimas carreras, se sitúa a solo 92 puntos de Ferrari, que ahora también deberá vigilar el retrovisor. ¿Cuál es tu pronóstico?


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.