El Milan comunicó hoy que el italiano Giacomo Bonaventura, que fue operado esta mañana en Finlandia tras lesionarse en el abductor de la pierna izquierda, estará de baja hasta el final de esta temporada.

«AC Milan comunica que Giacomo Bonaventura se sometió hoy en Turku (Finlandia) a una operación con el profesor Sakari Orava. La intervención fue necesaria por la separación completa del tendón del abductor izquierdo del hueso», se informa en el comunicado del club.

«Los tiempos para la recuperación están previstos en cuatro meses», se agrega.

El extremo tuvo que retirarse en el minuto 27 del partido disputado el domingo por el Milan contra el Udinese y los controles médicos a los que se sometió detectaron una grave lesión.

Sin embargo, el club milanés confiaba en que el futbolista pudiera recuperarse en unos tres meses pero el profesor Orava informó hoy de que serán necesarios tiempos más largos.

El español Jesús Fernández Sáez «Suso» comentó esta noticia deseando suerte a Bonaventura, en declaraciones difundidas por la página web del Milan.

«He hablado con él cuando se lesionó. Yo también tuve una lesión parecida. No debe tener prisa, tiene que estar tranquilo y recuperarse bien», comentó.

Así, el técnico Vincenzo Montella pierde una pieza clave de su tridente, aunque podrá elegir entre sus dos incorporaciones del mercado de enero para sustituirle, el español Gerard Deulofeu y el argentino Lucas Ocampos


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).