Stephen Jackson ha sido uno de los jugadores más polémicos en la NBA por sus conductas, ya retirado y ahora en un papel de comentarista, ha declarado en un podcast que consumió marihuana mientras era jugador activo. Dicho podcast le pertenece a actor Michael Rapport.

Jackson y Rapport contribuyen para la cadena de deportes ESPN en la cobertura de la NBA. “Solo tengo que ser real, tú sabes, ha sido un par de juegos donde fumé antes de los partidos y tuve grandes juegos” fueron las primeras palabras de Jackson durante el podcast. “Ha sido algunos juegos donde fumé antes del partido y estuve en la banca después de tres minutos sentado, ‘por favor cálmate, esta alta tiene que calmarte’, hice tres disparos que pasaron por el tablero. Voy a ser honesto, como ‘ah, tengo que calmarme’”. Completó la primera parte de la entrevista.

El control de estupefacientes en la liga, es mucho más laxo que en otros deportes, desde la persecución hasta la dureza de las sanciones, para lo que Jackson se refirió “Estábamos en Utah y el personal de prueba de drogas de la liga alrededor, tú sabes, para obtener nuestra última prueba de drogas para que podamos fumar, ¿verdad? Con Don Nelson hablamos de hierba todo el tiempo, él era buena onda al hablar de la hierba. Tuvimos nuestro última prueba de drogas en Utah, Entonces Baron Davis y yo estamos saliendo del vestuario gritando, emocionados con nuestra última prueba diciendo que podríamos fumar por el resto de la temporada y Don Nelson con el trasero abajo dándonos la mano, ‘sí, podemos fumar ahora’”.

Sorprende la postura Don Nelson coach para ese entonces de Golden State, estaba en pleno conocimiento de lo que hacían Jackson y Davis. Jackson tras 14 años en la liga, dejó promedio 15,1 puntos, 3,9 rebotes y 3,1 asistencias.

Esta es una de tantas cosas que hizo Jackson durante su carrera en la NBA, donde hubo peleas, mal comportamiento y actitudes que tenía, que no iban acordes a su posición como jugador profesional.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19