Los Cardenales tendrán que pagar 2 millones de dólares por espiar información. Asimismo, el comisionado Rob Manfred anunció la suspensión de por vida de Christopher Correa, exdirector de seguidores de talentos de los Cardenales.

Correa se declaró culpable de cinco cargos de acceso sin autorización a un ordenador protegido. Las incursiones se produjeron en 2013, 2014 y julio del año pasado.

Al momento de su despido, a principios de julio de 2015, Correa se desempeñaba como director de promoción de peloteros de los Cardenales. Manfred también despojó a San Luis de las selecciones generales del número 56 y 75 del sorteo del próximo mes de junio.

El equipo deberá pagar a los Astros en los próximos treinta días la multa de dos millones de dólares. Los fiscales aseguraron que las acciones de Correa le costaron a los Astros 1,7 millones de dólares, tomando en cuenta el uso que le dieron a la información para seleccionar jugadores.

«Creemos que la sanción impuesta por las Grandes Ligas es un claro mensaje hacia todos los equipos de las mayores en cuanto a mantener una conducta intachable en todo lo relacionado con la transparencia y respeto al trabajo de cada organización», declararon los Astros a través de un comunicado


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.