El coach de los Golden State Warriors ha mostrado su posición sobre la ‘Prohibición de inmigración’ orden emitida por el presidente Donald Trump, que prohibirá la entrada de refugiados y la mayoría de visitantes de siete países musulmanes.

Steve Kerr declaró su posición al respecto de la decisión de Trump, luego de la victoria 113-111 de su equipo en contra de los Portland Trail Blazers. «Sólo diría que como alguien cuyos familiares fueron víctimas del terrorismo, haber perdido a mi padre, si estamos tratando de combatir el terrorismo al desterrar a la gente de venir a este país, realmente va en contra de los principios de lo que nuestro país, si es es sobre crear miedo, es la forma equivocada de hacerlo».

Malcom Kerr quien en vida fuese el padre de Steve, fue asesinado por un yihadista islámico en 1984 mientras servía como presidente de la Universidad Americana de Beirut, en Líbano, donde nació el entrenador de los Warriors.

Al momento del asesinato de su padre, Steve, estudiaba el primer año universitario en Arizona. Ya han habido denuncias de personas que no han podido ingresar al país, teniendo la residencia permanente. Por lo que la NBA ha llegado al departamento de Estado de los EEUU, para ponerse al tanto de toda la reglamentación y saber como actuar con los jugadores que participan en la liga para no tener algún tipo de inconveniente.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19