Los Bucks están preocupados por la situación de Thon Maker quien nació en Wau, Sudán, que se convirtió en parte de un Sudán del Sur independiente en 2011. Esto lo traemos a colación debido al nuevo decreto temporal de parte del presidente Donald Trump que impide ingresar a ciudadanos no estadounidenses de siete países de mayoría musulmana.

Sudán es uno de los siete países prohibidos junto con Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria y Yemen. Aunque Maker se mudó a Australia en 2002 con su familia, por lo que tiene la ciudadania y pasaporte australiano (siempre viaja con él).

La noche del viernes el equipo cayó derrotado frente a los Toronto Raptos 102-86, Maker vio minutos de acción, anotó 8 puntos y 4 rebotes. La preocupación de los Bucks fue al ingreso de nuevo a EEUU, por el origen de Maker. Jason Kidd coach de los Bucks, declaró que no tuvieron algún inconveniente al respecto.

Mike Bass comisionado de la NBA declaró ante los medios de comunicación: «Hemos llegado al Departamento de Estado y estamos en el proceso de recopilar información para entender cómo se aplicará esta orden ejecutiva a los jugadores de nuestra liga que son de uno de los países afectados. La NBA es una liga mundial y estamos orgullosos de atraer a los mejores jugadores de todo el mundo».


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19