El futuro de Jackson Martínez en el Guangzhou Evergrande parece cada día que pasa más oscuro. Luiz Felipe Scolari, su técnico en el sextuple campeón de la Superliga china, ha dejado al delantero colombiano fuera de la lista de la Champions asiática, colocando al exfutbolista del Atlético de Madrid en una situación muy delicada a poco más de un mes del cierre del mercado chino.

Ante el dilema que tenía en sus manos para el puesto de delantero entre Alan y Jackson Martínez, Scolari ha decidido optar por el primero, dejando al colombiano sin la posibilidad de disputar los partidos del Guangzhou Evergrande en la fase de grupos de la Champions asiática.

De acuerdo a los criterios de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), los clubes no pueden superar el límite de 3+1 en el cupo de extranjeros en la competición, haciendo referencia el «+1» a la posibilidad de añadir a un jugador de un país miembro de la AFC. En la elección de Scolari había dos puestos fijos para Ricardo Goulart y Paulinho, la duda estribaba en el tercer nombre que el técnico brasileño iba a añadir para cumplir con los límites establecidos por la competición.

Si la temporada pasada Jackson Martínez fue el elegido por Scolari para participar en la máxima competición continental en detrimento de Alan, un año después las tornas han cambiado. El delantero brasileño ha sido el tercer extranjero seleccionado por Scolari para disputar la Champions asiática, dejando a Jackson Martínez fuera de poder participar en la fase de grupos que el Guangzhou Evergrande inicia en un mes ante el Eastern.

Esta decisión deja más en el alero la situación de quien fuera durante unas horas hace un año el fichaje más caro de la historia de la Superliga china, tras los 42 millones de euros que el Guangzhou Evergrande desembolsó al Atlético de Madrid por el futbolista colombiano.

Scolari ha dejado meridianamente claro que, en estos momentos, considera a Alan por encima de Jackson Martínez para el puesto de delantero centro en el equipo. Y cerrada la puerta continental, a Jackson sólo le queda compartir con Alan la temporada en la Superliga china en la posición.

Para el cuarto puesto de extranjero para la Champions asiática, Scolari lo ha tenido sencillo, ya que Kim Hyung-il ha sido el elegido para esta fase de grupos, para ocupar la plaza del lesionado Kim Young-gwon.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).