Stan Wawrinka avanzó este domingo a los cuartos de final del Abierto de Australia por cuarta vez en su carrera luego de derrotar en dos horas y 43 minutos al italiano Andreas Seppi con parciales de 7-6(2), 7-6(4), 7-6(4). El suizo suma su 14ª clasificación a esta instancia en Grand Slams.

A pesar de ceder su servicio en el primer game de juego, el No. 4 del Emirates ATP Rankings se mostró impenetrable, convirtiendo 17 aces y conectando 52 tiros ganadores para llegar a un total de 201 en el torneo.

“Ha sido un partido muy complicado. Muy apretado, eso seguro. Tres muertes súbitas, casi tres horas. Muy, muy apretado. Creo que los dos hemos jugado muy bien, en condiciones bastante rápidas. Diría que he encontrado la manera de ser agresivo y variar las velocidades en los puntos importantes, aprovecharme de ello”, apuntó el suizo tras el encuentro.

Seppi, que había eliminado a Nick Kyrgios en segunda ronda, quería convertirse en el primer italiano desde Cristiano Caratti en 1991 en avanzar a cuartos de final de un Abierto de Australia. Y el primero en un Grand Slam desde Fabio Fognini en Roland Garros 2011.

Wawrinka, por su parte, se medirá en la siguiente instancia a Jo-Wilfried Tsonga, quien superó a Daniel Evans por 6-7(4), 6-s, 6-4 y 6-4 en dos horas y 53 minutos de encuentro, 4-3 es su historial con el francés, del que sólo tiene buenas palabras.

“Será un partido interesante. Tsonga siempre ha estado ahí, cerca del Top 10, llegando al No. 5. Aquí hizo final y sabe lo que es llegar a semifinales en todos los torneos de Grand Slam”, avisó sobre su siguiente rival.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.