El mundo del béisbol en Grandes Ligas y sobre todo el béisbol de República Dominicana de nueva cuenta ha sido golpeado por el destino tras la perdida de dos grandes jugadores esta madrugada.

Los peloteros Yordano Ventura y Andy Marte fallecieron en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana, la madrugada del domingo, informaron las autoridades del país caribeño.

La primera lamentable noticia que se dio a conocer fue de Andy Marte. Según reportan distintos medios quisqueyanos, Marte iba conduciendo un Mercedes Benz a altas velocidades y perdió el control del volante, estrellándose y perdiendo la vida inmediatamente. En la carretera Pimentel de San Francisco de Macorís.

Marte fue firmado como agente libre por los Bravos de Atlanta en la temporada 2000 y debutó cinco años después en contra de los Angelinos de Los Ángeles donde tuvo participación de 24 juegos.

En su carrera de siete temporada en las Grandes Ligas, jugó para los Indios de Cleveland (2006-2010) y los Diamondbacks (2014) . Registró una foja de por vida de .218 con 21 cuadrangulares y 99 carreras remolcadas en 308 juegos.

Andy Marté jugó para Gigantes, Toros, Leones, Tigres y Águilas en la pelota rentada de la Liga Dominicana.

El pitcher de los Reales Yordano Ventura fue la otra triste perdida para el mundo del béisbol, falleció la madrugada del domingo en un accidente vial en su natal República Dominicana. Tenía 25 años. La potente recta de Ventura ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015

Jacobo Mateo, vocero de la unidad militar de las patrullas de carreteras, informó que Ventura falleció en la carretera que conduce a la comunidad de Juan Adrián, 70 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

Ventura debutó en Grandes Ligas con el equipo de Kansas City en 2013.

Ganándose el apodo de «Ace», Ventura irrumpió en las mayores con una recta de 100 millas por hora y una actitud combativa. Solía tirar ceñido al cuerpo a los bateadores, y no les rehuía cuando éstos iban a enfrentarle en el montículo.

Ventura tuvo marca de 14 victorias y 10 derrotas, con un promedio de efectividad de 3.20 en 2014, su primer año complete en las mayores. Los Reales disputaron ese año su primera Serie Mundial desde 1985. Dominó a San Francisco en sus dos aperturas, pero Kansas City sucumbió en siete juegos.

Ventura es el segundo pitcher estelar que muere trágicamente en los últimos cuatro meses, luego de la lamentable perdida del cubano de los Marlis José Fernández que falleciera en un accidente en bote.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.