El duelo tenía los ingredientes perfectos. El encuentro no defraudó. Alexander Zverev frente a Rafael Nadal en la tercera ronda del Abierto de Australia 2017. Tras más de cuatro horas, fue Nadal quien se hizo con el pase a octavos de final después de remontar un 1-2 en sets: 4-6, 6-3, 6-7(5), 6-3 y 6-2.

Será la décima vez en doce participaciones que Nadal obtiene una plaza en octavos de final y el objetivo de convertirse en el primer hombre de la Era Open en ganar cada uno de los Grand Slam como mínimo dos veces sigue vivo.

Zverev se hizo con el primer quiebre del encuentro en la primera oportunidad que dispuso. En un gran intercambio de ambos jugadores con increíbles ángulos, fue el joven alemán quien se llevó el punto y en consecuencia, el break. Ese quiebre fue suficiente para hacerse con una apretadísima manga inicial.

La respuesta de Nadal no se hizo esperar y en el segundo set se hizo con el primer break a favor del encuentro. Fue en el cuarto juego, confirmado en el quinto cuando corroboró el paso al frente. El español sólo cometió tres errores no forzados en la manga, donde además se llevó el 82% de puntos con el primer servicio y el 100% con el segundo.

Resultado de imagen para nadal zverev abierto de australia

La tremenda igualdad del encuentro llegó a su punto más álgido en la tercera manga, que se decidió en la muerte súbita. Allí, con 5-5, Nadal vio como una derecha se le iba fuera y entregaba punto de set a Zverev. El alemán no perdonó y con un soberbio intercambio de golpes, certificó la ventaja con un golpe ganador de revés.

De nuevo respondió Nadal en el cuarto parcial, escapándose rápidamente con un 3-0. Una ventaja que le sirvió para olvidarse rápidamente del tercer set y aunque Zverev trató de neutralizar el break en los siguientes juegos, el mallorquín resistió. El partido se decidiría en el quinto y definitivo set.

En el quinto parcial Nadal impuso su ley y dio la vuelta al marcador definitivamente. El pase a octavos era suyo. Pero la joven estrella puso el precio de la victoria muy alto demostrando su enorme potencial.

Con esta victoria, Nadal pasa a ocupar la cuarta plaza de jugadores con mayor número de victorias en el Abierto de Australia (Era Abierta). El español empata con Andy Murray, Andre Agassi e Ivan Lendl (48).


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.