ESTADOS UNIDOS.- No es coincidencia que cuatro de los mejores quarterbacks de la NFL siguen con vida en los playoffs de la NFL.

Se habla mucho sobre los logros, virtudes y legados de los cuatro mariscales de campo titulares para los choques del domingo. Brady (Nueva Inglaterra), Roethlisberger (Pittsburgh), Rodgers (Green Bay) y Ryan (Atlanta) están en una categoría aparte en la posición más importante en la NFL.

Te presentamos lo que se destaca de los cuatro:

TOM BRADY

Lo positivo: Ve venir un `blitz’ y cambia la jugada; and shifts the play; su índice de pasador de 126.8 contra el `blitz’ es el mejor de la liga, según Sportradar. Transforma a cualquiera en un excelente receptor, poniendo el balón para que sus compañeros brillen con jugadas de impacto. Sexto en la NFL esta temporada en porcentaje de yardas totales tras el pase atrapado (49.1), según Sportradar.

Lo negativo: En 10 partidos por el título de la conferencia, su índice de pasador es de 76.3 con 12 touchdowns, 12 intercepciones. En pases profundos en la postemporada (más de 20 yardas) desde 2007: índice de 50.6.

BEN ROETHLISBERGER

Lo positivo: Reconocido por prolongar las jugadas, ahora no vacila para avistar lo que se puede ejecutar y logra hacer llegar al balón a sus compañeros. Formidable esta temporada en situaciones al límite, su equipo abajo en el último cuarto, compilando un índice de pasador de 156.1, 27 de 31 para 371 yardas, 4 touchdowns y cero intercepciones.

Lo negativo: Puede sufrir con el `blitz’: su índice de pasador de 78.6 esta temporada fue el 24to en la liga. Brady, en cambio, lideró la liga con 126.8. Ryan fue segundo 122.5

AARON RODGERS

Lo positivo: Excepcional al salirse de la bolsa. Esta postemporada, según Sportradar, va de 16 de 20 para 234 yardas, 2 touchdowns y cero intercepciones, con índice de pasador 148.8 en ese tipo de jugadas.

Lo negativo: Su marca es de 17-36 cuando le ha tocado la oportunidad de orquestar una ofensiva por la victoria o la oportunidad de remonta.

MATT RYAN

Lo positivo: Reparte el balón por todas partes, fijando un récord de la NFL con pases de touchdown a 13 receptores esta temporada. Su índice de pasador de 135.4 en envíos en profundidad fue el mejor de la NFL, según Sportradar. Lleva 120 partidos seguidos como titular.

Lo negativo: Solo siete pases interceptados esta temporada, pero cuatro fueron en derrotas, tres en los últimos cuatro minutos. Su marca en playoffs es de 2-4, con siete intercepciones.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez